
Duro cruce en redes sociales entre militantes locales de PRO y La Libertad Avanza: ¿tiembla la alianza en General Rodríguez?
Tras confirmarse la alianza electoral entre ambos espacios para las elecciones legislativas de este año en la provincia de Buenos Aires, dirigentes libertarios apuntaron contra el concejal y referente del partido amarillo a nivel local Darío Kubar y el exintendente no se quedó callado.
Ya es un hecho que PRO y La Libertad Avanza conformarán una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires con vistas a los comicios legislativos de este año. Todo indicaría que a nivel local debería correr por esa senda, pero esto podría quedar en stand-by luego de que en las últimas horas se produjera un durísimo cruce en redes sociales entre dirigentes y militantes rodriguenses de PRO y La Libertad Avanza, con el concejal del bloque Compromiso por General Rodríguez Darío Kubar y el militante libertario Waldo Quiroga como protagonistas principales.
Dale play al video y mirá lo que se habló al respecto en el último Contame La Posta (La Posta TV):
Todo empezó con una publicación de Quiroga en su perfil de Facebook, la cual incluye una foto de Kubar junto a Ariel Martínez -también concejal de Comp. por Gral Rodríguez- y una motosierra en manos del exintendente, con la siguiente leyenda: “Gracias Ariel por presentarme la motosierra. ¡Vamos a podar mucho!”. En respuesta a esa foto, Quiroga disparó: “Acá lo tienen al socio del oficialismo. En tres años no se acordó de hacer la poda, por lo contrario fue servil al oficialismo, es tal la desesperación de quedar afuera de la política que se saca foto como si fuera de LLA GR. Pobre pibe”.
Frente a ese comentario, el propio Kubar irrumpió y le respondió efusivamente a Quiroga: “Mirá quién habla, un fal***ro que no puede con su vida… no tenés autoridad moral para criticar a nadie… y además te pone me gusta un pe****lo que fue rajado de su cargo en pandemia y la pone toda para que no salga a la luz… y después se suma un viejo buf***a que nadie quiere… No existen… no tienen autoridad para criticar a nadie… Los conocemos bien”, espetó Kubar, aludiendo a Eduardo Learreta, exfuncionario de su gestión al frente de la Intendencia.
Habiendo sintiéndose interpelado, Learreta salió al cruce: “Siempre fuiste rastrero e inútil!!!”, le dijo a Kubar, quien le replicó: “Pero bien que te arrastraste para que te dé un cargo.... cuando tenías un cargo por mí...no pensabas igual... buf***a”. No obstante, Learreta siguió: “Todos te conocen bien!!! Jugas en esta con un boleto de colectivo”.
En tanto, el concejal de Comp. por Gral. Rodríguez Ariel Martínez se metió en la discusión y le indicó a Learreta: “Señor todo lo que escribe habla peor de usted que de nosotros. Ya es un señor grande…”, a lo que el exfuncionario durante el kubarismo le retrucó: “Tenés que ser más original en tus dichos”.
Entre otros comentarios, figura uno del militante libertario Damián Roux, quien le reprochó a Kubar el “nivel de violencia” en sus palabras. “Si le consta de tales acusaciones, cómo es que tenía una persona así en sus filas y lo acomodó en un cargo”, le retrucó. Y lo tildó de “irresponsable” por ello, tras lo cual le planteó que “si tiene pruebas de tal aberración debería denunciarlo no acusarlo en un post enojado”. Kubar aseguró que “ya está denunciado”. “Al vago lo eché del Gobierno… más irresponsable es hablar sin saber”, consideró.
A eso último, Roux respondió: “Difícil defender tu respuesta a un post donde apuntas a alguien que le dió likes y se leen tremendas aberraciones, después respecto a las responsabilidades, bueno, responder en una red social con ignorancia vs. acomodar en un puesto a una persona con ese supuesto nivel de prontuario no sé, que la gente juzgue que es más irreparable”. Kubar no se quedó callado e insistió: “Disculpame, pero yo dije la verdad… uno es un fa****ro terrible que no puede hablar de nadie… otro está denunciado por ped****o y otro fue echado por inútil… cual es la irresponsabilidad?....y además qué tiene de malo usar una red social para expresarse?...”.
Roux se mantuvo en su postura. “Nunca dije que tuviera algo de malo, por ahí es tarde y no estás interpretando bien. Pero si no leí mal me decís irresponsable por hacer un comentario ignorando el tema, y vos mismo acabas de decir que le diste un cargo a alguien... Esa es la política que ya no queremos, esa que reparte cargos por favores sin importar la idoneidad, la de transar puestos, candidaturas y toda esa rosca política. Totalmente incompatible con lo que representa (el presidente de la Nación Javier) Milei y lo que buscamos como nueva política”.
Quien llegó a responder primero esa contestación no fue Kubar, sino Quiroga, quien lanzó: “Lo triste de este pibe es que se está despidiendo solo de la política, ya que con su espacio solo no llega ni a la esquina, por eso está tan desesperado por conseguir un lugar dentro de LLA GR, ya con todos las opiniones de los comerciantes que ca*ó en su gestión, más los fiscales propios que también ca*ó, más los vecinos que tambien ca*ó, ya con todo esto no hace falta agregar nada más”. “Date cuenta que en GR no te quieren más”, sentenció Quiroga. Kubar saltó ante ese comentario y disparó: “Vos Fal**a no podés hablar de nadie… no sos ejemplo de nada”.
En medio de este cruce incesante, apareció otro militante local de La Libertad Avanza, Franco Guglielmo, quien calificó como “lamentable el nivel de respuesta de un ex intendente como Darío Kubar”, a lo que planteó: “¿Esa es la forma de expresarse de alguien que tuvo la responsabilidad de gobernar General Rodríguez?”. Y le marcó: “Tuviste tu oportunidad de hacer un cambio y lo desaprovechaste. Las calles siguen destruidas, los barrios siguen sin cloacas, y cada vez que llueve, la ciudad se inunda. La gente no se olvida. En vez de hacer autocrítica, recurrís a las agresiones y al mismo juego de siempre. Podrás sacarte una foto con una motosierra, pero mientras sigas actuando con las mañas de la vieja política, jamás vas a representar un cambio real. Porque el cambio no es sólo un símbolo: es una forma de actuar, de hablar y de encarar los problemas de frente”, se explayó Guglielmo.
Kubar, por su parte, le puntualizó: “Querés que te cuente quién fue el intendente que más cloacas hizo...? ¿Que más obras hidráulicas hizo?... te invito y lo debatimos en público… donde y cuando vos quieras…”, le propuso. No obstante, Guglielmo consideró que “no hace falta debatir”, sino que “alcanzaría con caminar los barrios después de la lluvia y ver si realmente hay cloacas”. “El barro hasta las rodillas habla solo”, señaló. “Bueno, querés que lo caminemos juntos y vamos a ver a quien le abren la puerta… es más vamos yo por una vereda y vos por la otra… cuando quiera… dale”, asintió Kubar.
Nuevamente, apareció Quiroga, quien buscó sumarse a esa propuesta: “Me encantaría ese desafío cuando lo querés hacer? Comencemos por el centro, recorramos los comercios a quienes le impusiste un impuesto para publicidad. Y otro por ganancias”, ironizó. Kubar rechazó su propuesta irónica: “Con vos fal**a no camino ni un metro... con Franco sí. Ningún problema… con Franco sí… con vos no porque sos un quemo”.
Guglielmo volvió a la discusión con otra reflexión: “La vieja política no puede disfrazarse de nueva. Es momento de dar lugar a quienes venimos con ideas frescas, sin mochilas, y con el compromiso real de transformar Rodríguez”. En respuesta a ello, Ariel Martínez le contestó: “Hola Fran, me permito intervenir. Sos joven, estudiante universitario, gente de bien y de buena familia. No te enganches con algunos personajes que no entienden de prioridades y de lo que realmente funciona o no para nuestro distrito. Cuando quieras y como ya pasó varias veces lo charlamos con todos los que comparten las ideas de la libertad. Muchos somos de la ‘vieja’ política, al igual que la amplia mayoría de los dirigentes seccionales y nacionales de todos los partidos (libertad avanza incluido). Entre todos, con inteligencia y voluntad, vamos a vencer a los K... el verdadero adversario”, se explayó.
Por último, Martínez le pidió a Quiroga que deje “de hacer el juego al oficialismo”, en alusión al oficialismo de Mauro García en nuestro distrito. Y despachó: “Tu enojo personal no te deja ver. Vamos a confluir en una única fuerza. No tienen ningún sentido, ni político, ni práctico enfrentarte con los que estamos del mismo lado. Tal vez quieras dejar la Libertad Avanza. No confundas más lo que parecen ser tus deseos, con lo que va a pasar. Saludos”.
Quiroga, no obstante, se limitó a responder: “Esa es la mentira de Kubar”. Luego retomó: “‘¿Tal vez quiera dejar la libertad avanza?’ Qué estás diciendo Ariel si querés lo hablamos por privado”. Martínez le remarcó: “La Libertad Avanza ya tiene un acuerdo con el PRO, trabajando con (los diputados nacionales Cristian y Diego, respectivamente) Ritondo y Santilli poniendo los detalles para cada distrito. Eso nos incluye a nivel local, por lo tanto, si estás en contra de nosotros, estás en contra del acuerdo que la Libertad Avanza construye. Por eso la conclusión. Todo se habla públicamente, no necesito ninguna aclaración por privado
Otro momento que se destacó entre los varios comentarios fue uno de Learreta, quien consideró: “Desesperado los dos Darío Miguel Kubar”, a lo que Martínez le dijo: “Señor deje de sufrir. Dios quiera pueda encontrar paz en su vida. Abrazo grande”; y Learreta le preguntó -irónicamente-: ¿SOS cura?”.