Seguridad 13 JUN 2025

La impotencia de la directora del Jardín Maternal del Hospital Vicente López: "No se puede vivir así"

Compartí en las redes

Fue el quinto robo que sufrió el establecimiento en el último tiempo, tres de ellos fueron desvalijamientos. “Estamos conmocionadas, indignadas”, manifestó la autoridad en diálogo con Contame La Posta 

El último lunes 9, el Jardín Maternal ‘Rayito de Luz’, que funciona en el predio del Hospital Vicente López y Planes, de hecho allí concurren los hijos de varios empleados y profesionales del nosocomio, amaneció con un panorama desolador. Al abrir el edificio, la directora y docentes se encontraron con un jardín desvalijado por delincuentes que hasta entonces no fueron identificados.

A varios días del lamentable suceso, la directora del jardín, Sonia Bianchetto, dialogó en exclusiva con Contame La Posta (La Posta TV) y brindó un estremecedor testimonio de las distintas situaciones que vivieron y viven diariamente en su lugar de trabajo.

Mirá acá la entrevista con la directora en Contame La Posta

“Es el quinto robo que sufrimos en el jardín, tres de la magnitud que tuvimos el día lunes y dos robos de moto de dos colegas dentro del predio, del patio del jardín”, manifestó Sonia a Contame La Posta, motivo por el cual sostuvo que tanto ella como sus compañeras están “conmocionadas, indignadas”.

En este sentido, amplió: “El año pasado hubo dos robos, uno grande, que fue similar a este robo, y muy poco tiempo después, el robo de la moto de una compañera, estando todas en hora de clase, de día, en plena jornada de trabajo”.

Debido a los antecedentes en el establecimiento, la directora del Jardín Maternal reconoció: “Siempre estamos perseguidas, mirando por los pasillos, si entra alguien extraño”. Llegó a advertir que el jardín que dirige “es un lugar en el que circula mucha gente del hospital”, pues, “hay personas que vienen de afuera y suelen perderse”.

“Somos meticulosas y cuidadosas con eso”, aseveró respecto a esto último.

En cuanto a las medidas de seguridad que toman diariamente, Sonia detalló: “Todos los días ingresamos a las seis de la mañana, recibimos a los hijos de los empleados y de todas las personas que prestan servicios en el Hospital en todos los sectores. Estamos de seis de la mañana a una de la tarde”.

Sobre el lunes en el que encontraron el edificio desvalijado, la docente primero remarcó: “Ya tenemos la costumbre de no abrir el jardín solas. Siempre nos esperamos, nos acompañamos”, tras lo cual recordó: “El lunes no hubo nada anormal cuando llegamos, pero una de mis compañeras se percató de que faltaba un televisor que estaba colgado en el techo. A partir de ahí llegó el resto de las compañeras, corrió a su espacio y desde el pasillo se escuchaba todo lo que faltaba”.

LEER TAMBIÉN: Doloroso: desvalijaron el jardín maternal del Hospital Vicente López y Planes

“No se puede vivir así”, manifestó la docente, quien reveló que el miércoles, al reencontrarse con el personal del Jardín Maternal, “fue como un día de duelo”. “Nos reecontramos, nos miramos, no nos decíamos nada, pero las caras decían todo”, expresó.

Por último, reclamó a las autoridades competentes: “Necesitamos iluminación atrás y algún sistema de seguridad, llámese alarma, cámara, algo que capte, que esté con sensor, que detecte algún movimiento y las personas puedan accionar a tiempo”.

Deja tu comentario
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN