Cayó una banda narco tras allanamientos de Policía Federal en General Rodríguez
Los procedimientos se dieron a conocer en la mañana de este martes.
Una organización narco fue desbaratada en el barrio Altos del Oeste, en General Rodríguez, luego de un total de 14 allanamientos que tuvo operativos en algunos domicilios de nuestra ciudad.
Los procedimientos los llevó a cabo la Policía Federal Argentina (PFA) y como resultado, cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia, uno de ellos identificado como Franco Montiel, quien ejercía uno de los roles más importantes de la banda, indicó el secretario de Justicia y Política Criminal municipal, Nicolás Rappazzo.
En declaraciones a ‘Nada es Gratis’ (FM La Ciudadana), Rappazzo comentó lo sucedido en Altos del Oeste en torno a “un complejo operativo con la PFA de 14 allanamientos en total, de los cuales tres se estaban llevando a cabo en nuestra localidad”. Más allá de eso, ni el funcionario ni las autoridades policiales ni judiciales detallaron en qué direcciones se hicieron los procedimientos.
“Complejo, no sólo por la cantidad de allanamientos, sino también porque se secuestraron varios kilos de marihuana, dosis preparadas para la venta, teléfonos celulares, vehículos y motocicletas de alta gama, pues, una de ellas tiene un valor que asciende a los US$ 120.000”, detalló.
En este sentido, el funcionario municipal advirtió: “Estamos ante una organización criminal compleja en cuanto a su funcionamiento”.
Para dar con ella, Rappazzo remarcó que “se llevaron a cabo escuchas telefónicas”, en tanto que recordó que él mismo presentó una denuncia contra la misma “a fines de enero”. “Estamos trabajando junto a la Fiscalía y la PFA”, aseveró.
“Ahora empieza la segunda etapa, con el análisis telefónico de los artefactos incautados”, afirmó Rappazzo.
El funcionario además mencionó que “el búnker derribado junto a la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich sería uno de los puntos vinculados a esta organización, junto con otro búnker que no se procedió a su demolición, pero sí se allanó e incautó estupefacientes hace dos meses”.
Rappazzo consideró este caso como “algo un poco más elevado que narcomenudeo”, al tiempo que mencionó que “esta organización tenía varios puntos de venta ‘minorista’”.
“Hasta el momento tenemos cuatro personas a disposición de la Justicia, tres en calidad de aprehendidas y una con orden de detención, que es Franco Montiel”, reiteró el funcionario local, al tiempo que volvió a marcar que hay “otra persona prófuga de la Justicia con orden de detención y captura”.
Las declaraciones de Rappazzo en FM La Ciudadana con los colegas Raúl Nieto y Vanesa Ávalos: