
Gran pesar por el fallecimiento de “Coco”, un muy reconocido vecino rodriguense
Su infancia la vivió en el barrio Villa Vengochea y su juventud en Villa Arrarás. Tenía 89 años.
Este lunes se conoció una muy triste noticia. Falleció Ángel “Coco” Siroti, un vecino de General Rodríguez de toda la vida, reconocido en nuestro distrito por haber formado parte de varias instituciones locales.
Tanto desde el Centro Vasco Eusko Aterpea como del Club de Leones -institución que supo presidir- manifestaron su profundo pesar por la pérdida.
De acuerdo a lo publicado por Radio Municipal 89.5, desde el Centro Vasco de nuestra ciudad enviaron el siguiente mensaje:
“En nombre del Centro Vasco Eusko Aterpea, expreso mis condolencias por el fallecimiento de Don Coco Siroti.
Nuestro pésame a la familia y a la gran familia del Club de Leones.
Descansa en paz. Coco goian bego.”.
Angel Domingo Siroti nació el 14 de marzo de 1936 en Gral. Rodríguez y vivió su infancia en el barrio Villa Vengochea y su juventud en Villa Arrarás.
Hijo de Ángel Siroti, oriundo de Italia, y Catalina Telesio, nacida en Gral. Rodríguez, “Coco” compartió el hogar de sus padres con sus hermanos Carlos y Zulema.
Cursó estudios primarios en la Escuela Nº 6 y luego recaló en la Escuela Industrial de Luján, donde se recibió de técnico mecánico de automotor.
Supo trabajar en la rectificadora de Capurro, luego, junto a “Toto” De Blasio y Livio Guillermón, instalaron un taller dedicado especialmente a trabajar para la firma rodriguense La Serenísima, pasando a ser concesionario en la zona de San Martín.
Siroti se caracterizó por su intensa vida social en la comunidad, colaborando con la cooperadora del colegio de hermanas, en la parroquia, integrante de la Cámara Empresaria de Gral. Rodríguez, donde ocupó el cargo de tesorero.
También fue tesorero de la cooperadora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
No obstante, descolló en su labor como integrante del Club de Leones, donde ocupó en varias ocasiones la tesorería, siendo presidente de la institución en cuatro oportunidades.
Contrajo matrimonio con Olga García, siendo padres de Sonia Siroti, profesora de inglés y de la escribana Karina Siroti.
*Reseña con información del semanario El Vecinal, donde Siroti fue entrevistado como ‘Personaje Rodriguense’ en la edición del 17 de diciembre de 2015.