
Mamá y su bebé fueron llevados graves al Hospital Vicente López por inhalación de monóxido de carbono
Trascendió que vecinos los habían hallado en su casa inconscientes y los trasladaron de forma particular al nosocomio ubicado en nuestra ciudad.
Una madre y su hijo de entre dos y tres años fueron internados desde la tarde de este lunes en el Hospital Vicente López y Planes a raíz de una intoxicación por monóxido de carbono en su casa, aunque aún no trascendió el origen del hogar.
Mirá el informe de Contame La Posta acá
Según pudo averiguar La Posta! Noticias, la madre y el hijo arribaron al nosocomio alrededor de las 19 horas gracias a vecinos que los habrían hallado inconscientes en su vivienda y los trasladaron en un auto de forma particular.
Ambos fueron recibidos por la Guardia del Hospital: la mujer fue ingresada rápidamente al shockroom, con una intoxicación importante, al igual que su hijo, a quien alrededor de las 19.30 mudarían a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) para intubarlo y brindarle asistencia respiratoria.
Si bien se encontraba en estado grave, los profesionales lograron estabilizarlo y hasta entonces se hallaba estable, confiaron fuentes sanitarias a este medio.
"Ambos llegaron bastante mal", puntualizaron fuentes consultadas, destacando el rápido accionar tanto de los vecinos que advirtieron su situación como de los profesionales que los asistieron.
El nombre de la mujer sería Vera Fidelina, mientras que el nene de dos años aproximadamente sería de nombre Cristian, lo que aún no trascendió es de dónde provienen.
Si bien se desconoce cómo podrían haberse intoxicado con monóxido de carbono, por el estado en el que se encontraban la madre y su hijo se presume que fue por algún tipo de calefacción-algo muy habitual en esta época del año, con el aditivo de que la ola polar presente desde hace algunos días es mucho más fuerte que en ocasiones anteriores.
Llegando a la noche de este lunes, la madre de la joven y abuela de la criatura se habría hecho presente en el Hospital Vicente López y Planes para acompañar a sus familiares y seguir de cerca su recuperación. Ya para el martes se informó que la madre estaría fuera de peligro.