
El pasado martes 1° de julio se llevó a cabo la entrega de 40 netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, destinadas a estudiantes que egresan de las Escuelas de Educación Especial N.º 501 y N.º 502.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa del municipio, durante la jornada se entregaron 28 dispositivos a estudiantes de la Escuela N.º 501 y 12 a alumnos de la Escuela N.º 502, completando un total de 40 netbooks.
El programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) está impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de brindar equipamiento tecnológico a estudiantes del último año de escuelas públicas, tanto de gestión estatal como privada, en los 135 municipios bonaerenses. Abarca también a establecimientos rurales y, como en este caso, de modalidad especial.
El acto estuvo encabezado por el intendente Mauro García, acompañado por la directora de Discapacidad y principal autoridad de la EEE N.º 501, María Silva, la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo, y la representante de la EEE N.º 502, Claudia Duré.
El jefe comunal sostuvo que “esto no es un regalo, sino un derecho que les corresponde a cada uno de ustedes para seguir estudiando y capacitándose”, y agregó que también es una herramienta útil para las familias, que podrán beneficiarse del uso de la tecnología en el hogar.