El pasado martes 1° de julio se llevó a cabo la entrega de 40 netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, destinadas a estudiantes que egresan de las Escuelas de Educación Especial N.º 501 y N.º 502.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa del municipio, durante la jornada se entregaron 28 dispositivos a estudiantes de la Escuela N.º 501 y 12 a alumnos de la Escuela N.º 502, completando un total de 40 netbooks.
-2.jpg)
El programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) está impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de brindar equipamiento tecnológico a estudiantes del último año de escuelas públicas, tanto de gestión estatal como privada, en los 135 municipios bonaerenses. Abarca también a establecimientos rurales y, como en este caso, de modalidad especial.
El acto estuvo encabezado por el intendente Mauro García, acompañado por la directora de Discapacidad y principal autoridad de la EEE N.º 501, María Silva, la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo, y la representante de la EEE N.º 502, Claudia Duré.
-1.jpg)
El jefe comunal sostuvo que “esto no es un regalo, sino un derecho que les corresponde a cada uno de ustedes para seguir estudiando y capacitándose”, y agregó que también es una herramienta útil para las familias, que podrán beneficiarse del uso de la tecnología en el hogar.

