La chocó a ella y su familia, lo persiguieron y huyó: "Me dijeron que tiene causas penales"
El pasado domingo 29 de junio, alrededor de las 17 horas, una familia sufrió un violento choque en la Ruta 7, a la altura del cruce semaforizado conocido como "parada Los Abuelitos", en General Rodríguez.
Stella Sosa, vecina del barrio San Carlos, iba a bordo de un auto junto a su esposo y su hija de 7 años. El hecho ocurrió cuando cruzaban la ruta a la altura del paso a nivel del hipermercado Carrefour con el semáforo habilitado, y fueron embestidos en la parte trasera derecha por un Volkswagen Gol Trend color rojo que circulaba en dirección a Luján.
"Íbamos a buscar leña para calefaccionarnos. Cuando el semáforo se puso en verde pasamos, y ya estábamos cruzando la ruta cuando sentimos el impacto. El otro conductor cruzó claramente en rojo", relató Stella en el programa "Contame la Posta".
Luego del choque, el conductor del Gol Trend descendió brevemente, pero enseguida retrocedió con el auto y se fugó del lugar. La familia decidió seguirlo y lo vieron cruzar por el paso a nivel de Las Violetas, tomar Int. Manny y detenerse. Sin embargo, al notar que lo estaban alcanzando, volvió a escapar, esta vez por la avenida 25 de Mayo, cruzó la ruta y se detuvo en una estación de servicio YPF en avenida España para cargar combustible.
"Cuando nos ve llegar vuelve a salir y casi deja a la mujer que iba con él. Se tuvo que subir mientras el auto arrancaba. Mi hija tuvo un ataque de nervios y ahí dejamos de seguirlo", concluyó Stella.
“Mi nena estuvo con mucho dolor de cuello por el golpe, hubo que hacerle diez radiografías y una placa panorámica”, explicó Stella, quien cuestionó la falta de respuesta institucional: “Fui al COM y les di la patente, me dijeron que iban a averiguar, pero no me tomaron ni un teléfono. En la Comisaría 1° me dijeron que no me iban a tomar denuncia porque no había heridos graves ni un muerto, que sólo podía denunciar por el seguro. Yo tengo seguro, pero quiero denunciar penalmente a este hombre”.
La mujer investigó por su cuenta y, con el número de patente, obtuvo el informe de dominio del auto y llegó hasta un domicilio en barrio La Posta: “Fui a su casa, vi movimiento, el auto estaba ahí. También había una camioneta que me dijeron que está denunciada por robo. Según lo que me contaron, este hombre la retuvo y hasta amenazó con una punta al dueño anterior. Y además, me dijeron que está firmando una condena por violación en los Tribunales de Mercedes”.
Stella también señaló que la mujer que acompañaba al conductor fugado expresó su intención de ir a la fiscalía a denunciar el hecho y buscar cámaras de seguridad para demostrar lo ocurrido.
Sobre una posible disculpa del acusado, Stella fue tajante: “No se las aceptaría. Tendría que haberlo hecho antes. He publicado en redes sociales y él está en los grupos, nunca se contactó. Muchos me escribieron para decirme que es una mala persona, que tiene causas penales, que es una basura”. La familia exige que la Justicia actúe, que se tomen las denuncias pertinentes y que no quede impune un hecho que pudo haber terminado en tragedia.