“Es algo raro”: la explicación de Mauricio Ríos ante la reciente denuncia de una vecina contra el Cementerio Municipal
El secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda municipal pasó por ‘Nada es Gratis TV’ por La Posta TV y fue consultado sobre la denuncia de Mercedes, una vecina de nuestro distrito que, en el último Contame La Posta, denunció que los restos de su padre habrían sido removidos sin autorización del Cementerio Municipal.
El secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de General Rodríguez, Mauricio Ríos, se refirió el último sábado a una nueva denuncia contra el Cementerio Municipal, en este caso de la vecina Mercedes Tomé, quien denunció que hace tres meses descubrió que los restos de su padre, Rubén Romualdo Tomé, habrían sido removidos sin autorización del Cementerio Municipal.
Según denunció la vecina públicamente, que el pasado jueves dio su testimonio en Contame La Posta (La Posta TV), el hecho ocurrió el 17 de marzo cuando fue a visitar la urna número 99 de la galería 9, donde descansaban los restos de su padre desde hace una década.
En tanto, el último sábado, durante una charla con el colega Raúl Nieto en ‘Nada es Gratis TV’, también por La Posta TV, el propio Ríos, que tiene a su cargo el Cementerio Municipal, entre otras áreas, dio su explicación ante la situación denunciada por la mujer.
Dale play al video y mirá lo que dijo Ríos en ‘Nada es Gratis TV’ sobre la denuncia de la vecina:
En principio, Nieto le consultó quién o quiénes está/n a cargo del Cementerio Municipal, a lo que Ríos dio nombres propios, aunque no pareció haber sido completa ni precisa su respuesta: “Hoy, operativamente, tenemos a Alberto Obregón, que es quien está llevando un poco la situación del Cementerio, y está un muchacho llamado Mauro, que es el encargado de campo, por decirlo de alguna manera”, dijo textualmente.
Seguidamente, y en clara referencia a la denuncia de Mercedes, marcó: “Yo estuve con la señora en su momento, cuando me vino a plantear la situación. Estamos tras eso, haciendo toda la investigación”.
En este sentido, el funcionario explicó: “Lo que hicimos ahora fue traer un contenedor para poder seguir sacando cosas del depósito y tratar de encontrar lo que nos está diciendo la señora”. Y aclaró: “En nuestros registros, no hay movimientos”, por lo tanto, admitió que “es algo raro y por eso se está investigando”.
Reconoció además que “el Cementerio está saturado y los depósitos, también”, por lo que debió llevarse al lugar “un contenedor, en su momento usado preventivamente para la época de Covid, y se está vaciando el depósito” del Cementerio.
“Estamos usando el contenedor como nuevo depósito porque esto tiene que aparecer para darle una solución a la señora. Buscamos unas cuantas urnas que por ahí estaban en el depósito y ella dice que no es ninguna”, aseguró Ríos.
“Les pedí a los muchachos que empecemos a vaciar el depósito y guardar en el otro. Es un trabajo medio lento pero venimos trabajando sobre el tema. Nos estamos ocupando”, insistió.
Dale play al video y mirá lo que dijo Ríos en ‘Nada es Gratis TV’ sobre la denuncia de la vecina: