Seguridad 8 JUL 2025

Iba armado en un auto robado, pero se enojó y lo atraparon: la situación que originó su arresto

Compartí en las redes

Este domingo 6 de julio, un incidente de tránsito terminó con un hombre aprehendido en la zona de Colectora Oeste y Acassuso, entre los barrios Pico Rojo y Selectos de Gaona, tras amenazar con un arma de fuego a otro conductor luego de un altercado vial.

El Municipio informó el arresto, detallando que el hombre aprehendido fue interceptado con una pistola sin documentación, aunque La Posta pudo averiguar con fuentes oficiales que la situación se originó a raíz de una discusión de tránsito y que la documentación de la pistola no era la única irregularidad que presentaba el sujeto.

El hecho ocurrió cuando Ariel Orlando Chaves Paiva -de él se trata-, paraugayo de 29 años y domiciliado en el barrio Pico Rojo, circulaba en un Volkswagen Bora gris. Tras una maniobra que derivó en una fuerte discusión con el conductor de una Volkswagen Saveiro blanca, de 31 años, Chaves Paiva sacó una pistola Glock calibre 9 mm (sin municiones visibles) y amenazó al hombre, quien iba acompañado por su familia.

La situación escaló hasta que ambos se trenzaron en una pelea. La víctima y su familia lograron reducir al agresor y lo retuvieron hasta que llegó personal del Comando de Patrullas, que lo detuvo en el lugar.

Durante la intervención, se verificó que el vehículo de Chaves Paiva tenía pedido de secuestro activo por robo automotor, solicitado por la Comisaría 1° de José C. Paz desde el 14 de junio, con intervención de la UFI N°24 de Malvinas Argentinas.

El arma incautada, una Glock 17 calibre 9 mm, se encontraba aparentemente apta para el disparo. La Unidad Funcional de Instrucción N°10 de General Rodríguez, ordenó la aprehensión del acusado. La causa fue caratulada como "Amenazas agravadas y encubrimiento agravado por ánimo de lucro."