Solidaridad 8 JUL 2025

Organizan una movida solidaria para una joven que necesita una operación compleja y muy costosa

Compartí en las redes

Con motivo del Día de la Independencia, este 9 de julio la familia de Naomi Prieto organiza una venta de guiso de lentejas para recaudar fondos para la cirugía de la chica de 17 años, que será el próximo 28 del corriente. Cabe recordar que Agenesia Mülleriana (atresia vaginal parcial) es la extraña enfermedad congénita con la que nació

Naomí Prieto es una adolescente del barrio La Armonía que padece una condición extraña llamada Agenesia Mülleriana (atresia vaginal parcial), por lo que a causa de esto su útero se está llenando de sangre sin poder drenarse, algo que puede derivar en una hemorragia interna. Luego de varios meses y consultas con diferentes médicos para intentar tener algún tipo de solución, finalmente conocieron hace pocas semanas al especialista que la va a terminar operando, el décimo en ese largo historial, pero el tema es que su costo es demasiado elevado: alrededor de 10 millones todo el tratamiento. 

Leé también: Lanzaron una colecta para una joven que requiere de una intervención médica muy delicada

Ahora bien, el próximo lunes 28 de julio la joven será sometida a la primera de las intervenciones que necesita, por parte del Dr. Edgardo Ratinoff. La misma tiene un costo de 2,5 millones de pesos, por lo que la familia está en una carrera contrarreloj para reunir ese dinero. Es por este motivo que decidieron organizar una venta de guiso de lentejas para este miércoles 9 de julio, Día de la Independencia. 

En diálogo con La Posta Noticias, su tía Yasmin Steiner expresó que "el Dr. Ratinoff la va a operar en el Sanatorio del Oeste en Merlo, y tenemos que llegar a juntar dos millones y medio. Nos falta dinero y tenemos que tratar de juntarlo en estas semanas. Esta primer cirugía es para salvarle la vida básicamente, y la cirugía reconstructiva será más adelante si Dios quiere. Pasa que su cuerpo es una bomba de tiempo, el útero sigue acumulando esa sangre y puede explotar en cualquier momento".   

No está de más destacar que la mamá de Naomí es docente y ella sola, junto a sus familiares más allegados, está costeando la atención y el tratamiento de su hija. Hasta el momento, para reunir la cifra requerida, les falta casi 1 millón de pesos. Por eso esta idea del guiso de lentejas, que tiene un valor de 7 mil pesos por porción. Se pueden reservar al celular 11-3429-5566. 

"Vamos a estar haciendo repartos en Bicentenario, en Fonavi, y si hay en otros lugares vamos a coordinar para poder llevar los pedidos y entregar", añadió Yasmin. A su vez, hay que destacar que fuera del guiso de lentejas, también se reciben donaciones al alias TODOS.X.NAOMI16 a nombre de AIME ANAHI STEINER MOYANO. 

Por último, definió cómo se encuentra su sobrina por estos días: "ella está bajando de peso y está verdaderamente débil. Aparte está bastante angustiada y cansada, esperando que se pueda resolver todo esto lo más pronto posible"

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera