
Mujer perdió todo tras el incendio de su precaria vivienda en barrio San Bernardo
El siniestro se produjo en la medianoche de este lunes 7 de julio en una casilla de la calle Batallón Guardia Argentina entre López y Gullen y Donato Álvarez, del barrio San Bernardo. La situación dejó en extrema vulnerabilidad a Yesica, una mujer de 36 años, que sospecha que el fuego pudo haber sido intencional.
Entre los últimos minutos del lunes 7 y los primeros del martes 8 de julio se produjo el incendio de una casa muy precaria ubicada en el fondo de una vivienda de la calle Batallón Guardia Argentina entre Ingeniero López Ygullen y Tte. Gral. Donato Álvarez del barrio San Bernardo. Allí vive Jésica, una mujer de 36 años y madre de 6 hijos, que a causa de este siniestro quedó en una situación de extrema vulnerabilidad.
En diálogo con La Posta Noticias desde el lugar, expresó que "yo recién acabo de llegar y no sabía que era mi casa la que se estaba incendiando. Había ido a comprar y me avisaron todos los vecinos que estaban a la vuelta de la manzana que era mi casa. Cuando llegué, ya estaba toda incendiada, mi familia incluso pensaba que yo estaba dentro y que ya estaba muerta".
Yesica manifestó que la casilla de madera en la que vive "hace poquito fue construida, pero fue construida justo en la mitad de la manzana de Guardia Argentina", y dejó entrever que "para mí la prendieron fuego, porque yo no dejé nada encendido, y tampoco tengo artefactos eléctricos".
A continuación se lamentó porque perdió absolutamente todo, e hizo un pedido público de ayuda a la comunidad rodriguense: "necesito principalmente ropa, para mí y para mis hijos", y enfatizó en que "creo que alguien lo hizo a propósito", tras dejar trascender ciertos problemas legales que tuvo en su familia.
"Si alguien tiene corazón y me puede donar algo, muy agradecida", concluyó Jésica Lorena Etchecopar, la damnificada por este siniestro.