Seguridad 11 JUL 2025

Estaba en la plaza con su amigo y los atacaron "en patota": todo quedó registrado

Compartí en las redes

El episodio de violencia ocurrió el jueves 3 de julio por la tarde en la plaza ubicada en inmediaciones de la Secundaria Nº15 de Malvinas, cuando un joven de 15 años estaba con un amigo y comenzaron a insultarse con otro adolescente que pasaba por allí. Luego se sumó un hombre mayor de edad, y todo terminó en una gresca con uno de los chicos golpeado y malherido. El testimonio de la madre de uno de los jóvenes en "Contame La Posta"

Un extraño episodio de violencia del que, por el momento, no se conocen concretamente los motivos que lo originaron, pero que terminó con un chico de 15 años golpeado y malherido en la zona de la Escuela Secundaria Nº15 de Malvinas, en barrio Parque La Argentina. Todo ocurrió el último jueves 3 de julio momentos antes de las 17.30 hs, en la plaza ubicada en la calle José Hernández y Almafuerte, en las inmediaciones de la citada institución educativa. 

Mirá acá el informe y la entrevista en Contame La Posta 

Según lo que denunció en la Comisaría 2º Eliana, la madre de Alejandro, el joven golpeado, junto a su amigo Uriel también de 15 años, se hallaban en la plaza cuando comenzaron a intercambiar insultos con otro joven, también menor de edad y a quien no conocían. Tras esto, se sumó a la discusión un hombre de unos 40 a 45 años, a quien han visto en varias oportunidades en su vecindario del barrio San Carlos, y éste los invitó a pelear a Alejandro y Uriel. 

Fue así que se trenzaron en una lucha donde hirieron a su hijo para después irse y advertirle antes "Ya vamos a volver con más gente y te vamos a cagar a palo".  

La mujer dejó constancia en sede policial que si bien el joven no presentó muchas lesiones visibles, sí varias dolencias producto de los golpes. Y anticipó que buscará testigos de lo sucedido así como cámaras de seguridad, si es que las hubiera. 

"Fueron a agarrarlo directamente a Alejandro"

En "Contame La Posta", este jueves por la noche brindó su testimonio Verónica Bazán, madre de Uriel, el joven golpeado junto a Alejandro, quien relató que los adolescentes estaban en la plaza cuando "bajaron cuatro sujetos de un auto y fueron directamente donde estaban ellos. Vino un chico llamado Alex que es el hijo del agresor y empezaron a discutir, se empezaron a pelear, todo era un mano a mano, eran adolescentes que se estaban peleando".  

La situación empeoró cuando los agresores tiraron al piso a Alejandro y "entre dos chicos le empezaron a pegar patadas". El hijo de Verónica intervino para defender a su amigo, y fue entonces cuando el padre de uno de los agresores adultos entró en la pelea: "ahí se ve muy bien en el video que sale el papá de este chico y le empezó a pegar a mi hijo piñas. Mi hijo se defendió obvio y después vino otro que se dice que es el tío de este chico y ahí le empezaron a pegar, lo tiraron en el piso". La mujer enfatizó que "se escucha en el video que muchas mamás le decían que no le pegue porque es menor y estaba todo filmado"

Según Verónica, la pelea del mediodía entre Alejandro (el amigo de su hijo) y los otros adolescentes, que asisten a la misma escuela, llevó a que éstos últimos los buscaran en la plaza con la intención de atacarlos. Ella afirmó que los adultos "querían garantizar que sus chicos golpearan a los otros" y mencionó que el padre agresor es conocido por su violencia en la escuela: "este hombre dicen que siempre fue muy violento en la escuela, que siempre va con agresividad, que siempre hace pelear al hijo y que nadie se meta porque si no se mete él".

Para finalizar, Bazán aseveró que denunció el hecho en la Comisaría 2º y la UFI número 10 de General Rodríguez. Le tomaron fotos a las lesiones de su hijo y le informaron que el fiscal la llamaría. En cuanto a la escuela, le dijeron que "iban a hacer todo los posible para ver si podían cambiar a estos chicos de la escuela porque no es la primera vez que pasa esto, solo que ahora él golpeó a un menor". Sin embargo, los agresores no han vuelto a la escuela desde el incidente. Verónica expresó su preocupación por posibles represalias, ya que hubo testigos que afirmaron que el hombre amenazó con volver con más gente.

Deja tu comentario
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN