Nuevo robo de auto en el casco urbano sur: temen que sea el mismo ladrón y que haya cómplices
NOTA CON VIDEO. El hecho se produjo en la noche del jueves sobre la calle José Artigas. En la madrugada anterior, habían robado otro auto bajo una modalidad similar.
Un vecino del casco urbano de General Rodríguez denunció en las últimas horas el robo de su auto, un Fiat 147, en la zona sur del centro, a manos de un sujeto que apareció caminando y que simplemente abrió la puerta, empujó el vehículo y se lo llevó. Esta misma maniobra se había dado en otro robo, ya publicado por este medio, ocurrido en la madrugada del miércoles, también en el casco urbano sur.
El denunciante es un vecino identificado como A., dueño de un Fiat Vivace, color blanco, cuyo número de dominio es AQV 646.
Según denunció, había estacionado su vehículo el miércoles 9 del corriente a las 18.30 horas en la vereda de la casa de un amigo suyo, sita en José Artigas entre Castilla y Aristóbulo del Valle.
Dale play al video y mirá la secuencia del robo:
Aclaró que el auto estaba correctamente cerrado. El número de motor del auto es 15920388130478, mientras que el del chasis es RPA388694.
No obstante, alrededor de las 0.30 horas del jueves, autores ignorados lo habían robado. De hecho, llegó a escuchar el arranque del motor, ante lo cual salió a la vía pública, pero apenas visó que su auto salía disparado por José Artigas hacia Aristóbulo del Valle, tomando luego una calle paralela a la Ruta 7 con sentido hacia Moreno.
Al salir en búsqueda del auto, el vecino obtuvo unas filmaciones de cámaras de seguridad de vecinos de la cuadra y en las mismas logró observar a un sujeto con pantalón azul, campera o buzo blanco, chaleco negro, gorra tipo visera, que se había acercado caminando a su auto para luego forzar y abrir la puerta, empujarlo y encenderlo.
Asimismo, notó que el sujeto, si bien había aparecido caminando solo, podría encontrarse con cómplices, quienes se movilizaban a bordo de un auto Renault Mégane blanco o gris, el cual se puede ver en el video merodeando la zona, pasando por Carlos Pellegrini.
Además del auto, el vecino perdió dos cajas de herramientas nuvas, el DNI y el troquel del seguro, elementos que se hallaban dentro del habitáculo.
Curiosamente, este viernes, en La Posta! Noticias se publicó el robo de otro auto, producido en la madrugada del jueves, también en el casco urbano sur, con una modalidad similar, en la que un sujeto aparece caminando, abre la puerta, empuja el vehículo y lo hace arrancar, para luego fugarse. A su vez, este hecho y el denunciado por A. tienen como coincidencia la presencia de un segundo auto o auto de apoyo, el Mégane blanco, presente en la zona.
Por lo tanto, de confirmarse que sea/n el o los mismos responsable/s, no sólo habría/n robado el Fiat Vivace pasadas las 0.00 del jueves 10, sino también un Subaru Impreza de color rojo alrededor de las 3.14 horas.