Política 16 JUL 2025

Cómo quedó la relación entre Mauro García y la Agrupación Solidaridad tras el cese de Ezequiel Drago y su equipo

Compartí en las redes

Tras lo que fue la desvinculación semanas atrás de quien venía cumpliendo funciones como secretario de Comercio junto a todo su equipo, el secretario general de la Agrupación Solidaridad a nivel bonaerense y otrora precandidato a intendente, José Luis Benítez, brindó declaraciones a "Nada es Gratis TV" sobre el futuro político del espacio y su relación con el intendente rodriguense 

Recordemos que los despidos se efectuaron el pasado viernes 30 de mayo. Ezequiel Drago, quien se desempeñaba como Secretario de Comercio, Germán Silva como Director de Inspección General, Mayra Fernández como Directora de Habilitaciones, Gastón Torres como Coordinador de Inspección General, y Claudio Santángelo como Coordinador Administrativo, todos pertenecientes a la Agrupación Solidaridad, salieron del gabinete. Hay quienes comentaron que la relación entre el mandatario local y algunos funcionarios, como el propio Drago, se encontraba bastante desgastada, con discusiones constantes. Además, mencionaban que el traspaso de algunas áreas a otras secretarías correspondía a una maniobra de reducir funciones y facultades de forma solapada, algo que terminó por quebrar relaciones. 

Leé también: El intendente Mauro García echó a un importante secretario y a todo su equipo de funcionarios

Leé también: A dónde van las áreas de Ezequiel Drago y los posibles motivos de su salida: ¿política o algo más?

Aunque también se especuló fuerte que la decisión del jefe comunal, Mauro García, se debió a una ruptura del acuerdo político que los había integrado a la gestión en 2019, tras las PASO en las que García le ganó la interna a José Luis Benítez por el Frente de Todos. De hecho, en un primer momento se rumoreó que la Agrupación Solidaridad, con la salida de estos funcionarios, quedaría fuera de la gestión y retiraría su apoyo al intendente, aunque mantendría su trabajo territorial. Sin embargo, en una entrevista con Raúl Nieto para "Nada es Gratis" por La Posta TV, el propio Benítez se encargó de aclarar en qué términos quedó la relación con el intendente. 

Mirá acá la entrevista con José Luis Benítez 

Al ser consultado sobre si la salida de parte de la agrupación del Ejecutivo afectó en algo la relación con el intendente Mauro García, Benítez afirmó: "no, por el momento seguimos en contacto. Nosotros seguimos trabajando más allá de la gestión, de ocupar un puesto o no. Tenemos un puesto de lucha que es militar y tenemos otros objetivos que son más fundamentales, como recuperar la nación mantener la provincia y seguramente que algún compañero o compañera siga en la intendencia cuando llegue el momento"

A continuación, enfatizó: "nosotros llegamos a General Rodríguez como agrupación para quedarnos, no para estar por un momento sí, por un momento no. Sino que estuvimos permanentemente, y eso ya la clase política y los vecinos lo saben"

El actual subsecretario de Tránsito y Bromatología del Municipio de Malvinas Argentinas destacó que la agrupación sigue creciendo, habiendo abierto una sede en José C. Paz y con planes de expansión a Pilar, San Miguel, Tigre y San Fernando. Para Benítez, es crucial la unidad para lograr la mayoría que necesita la sociedad y "volver a enamorar a esos compañeros y compañeras que por ahí dejaron de militar. Nosotros, como digo siempre, más allá del PJ, no somos un partido más, somos un movimiento nacional, profundamente humano y cristiano que va a seguir trabajando para vencer las desigualdades"

Cabe destacar que durante la misma emisión, el propio intendente Mauro García habló por primera vez sobre el despido de Ezequiel Drago y todo su equipo de funcionarios, remarcando que se trató de “una decisión de conformación de gabinete”, pues, según sostuvo, “hay modificaciones permanentementes”. “Esto es así”, acotó.

Leé también: “Esto es así”: Mauro García habló por primera vez sobre el despido de Ezequiel Drago y todo su equipo de funcionarios

El Jefe comunal además consideró que “los gabinetes más que fusibles son móviles; tienen dinámica y a veces hay que tomar decisiones y en este caso las toma el intendente", a la vez que desmintió categóricamente cualquier quiebre político: "no rompo relación con nadie, por lo menos de mi parte. Hay que entender el escenario político. Nada más”

En resumidas cuentas, si bien hubo cambios en el gabinete municipal que implicaron la salida de funcionarios de la Agrupación Solidaridad, tanto José Luis Benítez como el intendente Mauro García declararon públicamente que el contacto y la relación, al menos desde sus perspectivas, se mantienen. Habrá que ver si hay novedades en estas semanas rumbo a las elecciones legislativas y todo lo que ello implica. 

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera