
Se trata de Luis Balverdi, histórico chofer de la línea 500 ramal 2 que durante años recorrió el barrio Marabó a bordo de un colectivo de Transportes La Perlita. Hubo mensajes de afecto de varios vecinos y hasta la entrega de un reconocimiento por parte del intendente Mauro García
Habiendo transitado, literalmente, los últimos 8 años las calles del barrio Marabó, Luis Balverdi tuvo su "última vuelta" el pasado sábado 5 de julio a las 13 hs, y tuvo un merecido reconocimiento por parte de los vecinos como también incluso del Municipio. A bordo del ramal 2 de la línea 500 de Transportes La Perlita, los propios vecinos comenzaron a considerarlo un "amigo" más que un simple chofer de colectivos.
"¡Hola, mi gente! Q,uien les habla, Luis, su chofer de todos los días desde hace 8 años... Quiero contarles que estoy llegando a mi etapa final como chofer de transporte público y el sábado 5 de julio es mi último día de trabajo, entrando en mi última vuelta a las 13 hs. Quiero darles las gracias por haberme brindado amistad, respeto y cariño, y a los niñitos gracias por los dibujos, besos, abrazos, selfies... o sencillamente los 'Hola Luis'. Un placer haber tenido pasajeros como ustedes. HASTA SIEMPRE. GRACIAS", fue el mensaje que escribió en su cabina en los días previos.
El propio intendente Mauro García se acercó a entregarle un diploma en reconocimiento a sus años de servicio transportando a los vecinos de General Rodríguez, más concretamente desde 1993 hasta 2025, es decir 32 años: "Felicitaciones Luis, reconocido y querido chofer de la Línea 500 en nuestra ciudad por esta nueva etapa que comienza", señaló el jefe comunal.
Viviana Carinci Esborráz, una de las vecinas que tuvo el gusto de compartir con él varios viajes, comentó en sus redes sociales: "Excelente Persona y Chofer. Gracias por estos años de camino compartido, por tu amabilidad, respeto y el cuidado con que nos llevaste a destino cada día. ¡Feliz jubilación, y que la vida te recompense con nuevos y hermosos viajes!".
"Lo pude saludar justo el viernes, cuántas veces me salvó de no llegar tarde a la escuela, grande Luis"; "Excelente persona Luis!!! gracias por todo. Marabó lo va a extrañar"; "El mejor chofer"; "Q gran trabajador!!! Éxitos en esta nueva etapa, se le va a extrañar muchísimo...excelente persona", fueron solo algunos de los mensajes de afecto.
En épocas de vínculos cada vez más impersonales, este tipo de reconocimientos de parte de la sociedad para con alguien que, desde su lugar, fue parte de sus vidas durante tantos años, es algo que merece ser destacado.