Seguridad 17 JUL 2025

Un auto y un moto delivery “campana”: la rebuscada modalidad de robo que tiene en vilo a vecinos del casco urbano

Compartí en las redes

Vecinos del centro de General Rodríguez se mantienen en alerta tras registrar un modus operandi bastante particular.

Vecinos del casco urbano de General Rodríguez registraron en los últimos días una rebuscada modalidad de robo maniobrada por al menos dos -podrían ser más- presuntos delincuentes. Afortunadamente, la misma no surtió efecto. En este marco, La Posta! Noticias pudo acceder a imágenes de un reciente caso que son elocuentes.

Todo tuvo lugar el pasado 27 de junio sobre la calle Intendente Manny al 1.200, en la zona sur del centro de nuestro distrito.

Dale play al video y mirá la secuencia completa:

A las 20.47 horas de dicha jornada, irrumpió en esa cuadra un auto Toyota Etios, color blanco, cuyo conductor encendió las balizas y mantuvo el vehículo estacionado por un minuto.

Tres minutos después, entró en escena una moto con un sujeto a bordo que llevaba una mochila de Pedidos Ya. El conductor frenó la moto detrás del mencionado auto, descendió, sacó una bolsa de la mochila y fue directamente a la puerta de un domicilio. A las 20.53, el Etios se acercó al garaje donde estaba la moto, pero se retiró del lugar, al igual que el moto delivery.

A las 20.55, volvieron a la cuadra el mismo Etios y la misma moto. El primero estacionó frente al domicilio donde se había ubicado anteriormente la moto, y allí se bajó un hombre que se acercó a la puerta del mismo domicilio donde había tocado timbre el supuesto repartidor.

En las imágenes no está muy claro si los delincuentes lograron ingresar o no, pero a las 21.01 se puede observar saliendo a ese hombre y yéndose hacia Int. Manny 1.243; lo mismo para el supuesto repartidor, quien simulaba guardar un paquete.

A las 21.03 se sumó otro sujeto del automóvil, volviendo al mismo domicilio, haciendo el "repartidor" de campana. A esta altura, ya eran al menos dos los malvivientes que intentaban fozar el portón y la puerta, mientras el restante "campaneaba".

Afortunadamente, para los vecinos dueños de la casa, los delincuentes no lograron su cometido, ya que 21.10 horas se apersonó un repartidor real a un domicilio de enfrente, tras lo cual el vecino que salió a atenderlo advirtió la situación. Acto seguido, tanto los sujetos del Etios como el motociclista y supuesto delivery se retiraron del lugar.

Deja tu comentario
ROCCA NEUMATICOS