Sociedad 18 JUL 2025

Se llevaron a cabo los festejos por el Día de la Virgen del Carmen

Compartí en las redes

Este miércoles 16 de julio, y como cada año, se conmemoró el día de la Santa Patrona de la ciudad de General Rodríguez, Nuestra Señora del Carmen. Se realizó la misa y una multitudinaria procesión con cientos de fieles cristianos rodriguenses, así como la participación de autoridades municipales e instituciones 

En el Día de la Virgen del Carmen, este miércoles 16 de julio, se llevó a cabo la misa y el cierre de las Fiestas Patronales en la parroquia de la Plaza Central "Martín Rodríguez", ante un considerable número de feligreses de nuestra ciudad que se hicieron presentes. 

Las actividades comenzaron por la mañana, con la Bendición Técnica Vehicular (BTV), un evento que tuvo lugar frente a la iglesia anteriormente mencionada. Por la tarde, la festividad continuó con la Misa Solemne a las 15 horas, seguida de la tradicional procesión. Después de estos actos litúrgicos, la comunidad tuvo un momento para compartir, disfrutando de un chocolate caliente acompañado de tortas fritas.  

La jornada culminó a las 17.30 horas con un magnífico concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Municipal dentro de la parroquia, donde se interpretaron obras de compositores como Mozart y Sibelius. 

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, los vecinos rodriguenses demostraron su profunda devoción a su Patrona. 

"Hoy celebramos con fe y esperanza el Día de la Virgen del Carmen, Patrona de nuestra querida ciudad de General Rodríguez. Que su amor y protección sigan guiando el camino de nuestra comunidad, fortaleciendo la unión y el compromiso por un futuro con más oportunidades para todos", fue el mensaje del intendente Mauro García. 

La Virgen del Carmen es Patrona de los y las rodriguenses. La primera imagen fue donada por Doña Carmen Olascoaga de Irigoyen en 1881. Desde ese tiempo se considera que Nuestra Señora del Carmen ha protegido y amparado al pueblo de General Rodríguez. 

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera