
Qué pide la familia del joven motociclista que lucha por su vida tras un choque en el centro
Sheila Ríos, hermana de Luis Sebastián Ríos, estuvo en "Contame La Posta" para expresar la difícil situación que atraviesa su familia luego del grave accidente de moto que sufrió el joven en la esquina de Belgrano y Primera Junta días atrás. Manifestó su indignación con el conductor de la camioneta "por su falta de contacto" y la presunta mala gestión policial en el caso, ya que su hermano fue inicialmente ingresado como "NN" y se enteraron varias horas después del siniestro
Luis Sebastián Ríos, de 29 años, se encuentra internado en estado crítico en terapia intensiva del Hospital Vicente López tras sufrir un violento accidente de tránsito en la mañana del lunes 14 de julio. Su hermana, Sheila Ríos, relató en una entrevista en "Contame La Posta" la angustia de su familia y denunció la falta de contacto del conductor implicado y lo que considera un "mal manejo" por parte de las autoridades policiales.
Leé también: Motociclista está grave tras un accidente en moto en una esquina céntrica
Mirá acá la entrevista con la hermana del joven motociclista
El accidente ocurrió alrededor de las 9:20, en la intersección céntrica de Belgrano y Primera Junta. Sebastián, quien se dirigía hacia Avenida 25 de Mayo en su moto Honda Twister 125, fue embestido por una camioneta Chevrolet S10. Según Sheila, el impacto fue en el lateral izquierdo de la moto, lo que provocó que el casco que llevaba puesto su hermano saliera despedido.
La familia no fue notificada de inmediato. "Nosotros nos enteramos 6 casi 7 horas después, bah mis padres. Yo casi 10 horas post accidente, porque estaba trabajando en Moreno", declaró la joven, explicando que su hermano fue trasladado al hospital como "NN" (no identificado) porque no llevaba documentación consigo al momento del hecho. Fue la novia de Sebastián quien, al no poder contactarlo, llamó a su celular y un agente policial atendió, informando lo sucedido.
"Mi hermano está en estado crítico peleando por su vida. Tiene una fractura de cráneo importante, la mitad del cráneo se lo tuvieron que sacar porque llegó con una inflamación de cráneo tal, que era lo que tenían que hacer para poder salvarle la vida. Pero él entró en estado de coma, o sea es el estado más grave en que puede ingresar una persona nos dijo el médico", describió. También añadió que su hermano "tiene comprometidos los ojos, los huesos del oído, o sea tiene afectada toda la parte izquierda".
A pesar de la gravedad, los médicos han destacado que no ha tenido infecciones ni fiebre, lo que ayuda a su evolución, aunque su estado sigue siendo "crítico".
La familia Ríos manifestó su profunda indignación por la actitud de Juan Pablo Pereira, el conductor de la camioneta. "Esta persona no se contactó, yo después de un accidente esperaba el contacto de esa persona", afirmó Sheila, agregando que Pereira sabía que su hermano había ingresado al hospital como NN. "Esta persona no es humana porque nunca se contactó", sentenció.
También se mostró molesta por la calificación legal del hecho: "en la fiscalía (UFI Nº9) me dieron una declaración de hechos donde Pereira queda como víctima y mi hermano como sospechoso, siendo que Pereira no tiene ninguna lesión. Aparte no se le hizo ningún examen de alcoholemia ni drogas al conductor", algo que Sheila señaló como obligatorio.
Y reiteró que a pesar de que su hermano llevaba casco, éste se salió con el impacto: "iba con el casco, mi hermano siempre usa el casco".
Además, la joven denunció lo que considera un "mal manejo de la policía" y "maltrato policial" hacia ellos, "hablándonos mal, no queriéndonos dar información". Cuestionó por qué se les notificó tan tarde y por qué, a pesar de la gravedad del caso, a la familia no se le permite retirar la moto de Sebastián de la Comisaría 1º sin un mecánico, mientras que al conductor se le entregó su camioneta sin, aparentemente, haber realizado pericias. "Yo no entiendo cómo le entregan un vehículo a una persona primero sin que la familia del damnificado se haya hecho presente", dijo.
En cuanto al impacto de esta situación a nivel familiar y personal, comentó que "prácticamente estoy yo sola. Tengo a mis papás muy dañados, no están con la cabeza para pensar en algo legal" y definió a su hermano como "una persona muy querida, cualquiera que lo conoce sabe cómo es mi hermano".
Habiendo trabajado 10 años en la planta de Toyota en Zárate, había ahorrado dinero para hacer su propia casa en el terreno de sus padres en el barrio Villa Vengochea: "la estaba terminando y hasta posiblemente esta semana se iba a mudar. Lo único que pido a Dios es que llegue a hacerlo, sé que esto es todo un proceso largo y difícil, pero va a llegar".
No obstante, Sheila mencionó la posibilidad de perder su propio empleo por dedicarse a su hermano: "yo puedo llegar a perder mi trabajo porque obviamente yo lo único que quiero es estar con mi hermano".
Llamado a la solidaridad y la verdad
En el último tramo de la entrevista por "Contame La Posta", hizo un doble llamado a la comunidad rodriguense por dadores de sangre, por un lado, y por conseguir testigos de lo ocurrido, por el otro.
En el primero de los casos, quienes puedan se tienen que acercar al área de Hemoterapia del Hospital Vicente López de lunes a sábado de 8 a 11 de la mañana, mencionando a Luis Sebastián Ríos.
Asimismo, pidió a cualquier persona que haya visto algo en la esquina de Belgrano y Primera Junta el 14 de julio, alrededor de las 9.20 hs, que se comunique con ellos. Sheila lamentó "la falta de cámaras de seguridad que funcionen en esa zona, pero quien haya visto lo más mínimo que sea, que nos avisen porque queremos saber qué fue lo que pasó en ese momento".
Para finalizar, la joven aseguró que, a pesar de la situación traumática, si el conductor o sus allegados quisieran contactarlos para contar su versión de los hechos, ella los recibiría: "obvio que los recibo. Está a tiempo Juan Pablo Pereira de decirnos qué fue lo que pasó".
Y concluyó con un ruego: "mi hermano es una persona que se merece estar en la casa, que se merece disfrutar de su casa que se construyó con mucho sacrificio. Que todos pidan por Ríos Luis Sebastián".