Tensión, persecución y un despido polémico en Atilra en la recta final hacia las elecciones internas
Mario Chávez, secretario adjunto y candidato a destronar al actual secretario general Heber Ríos, pasó por Contame La Posta (La Posta TV) y sacó a la luz dos casos, de los cuales uno tiene a otra persona como víctima de la interna.
En los últimos días, la Lista “Unidad”, liderada por el secretario adjunto Mario Chávez, que competirá el próximo 20 de agosto contra Lista “Verde” -el oficialismo liderado por el secretario general Héber Ríos- por la conducción de Atilra General Rodríguez, realizó vía redes sociales dos acusaciones graves por parte del oficialismo, y el último jueves el propio Chávez se apersonó en los estudios de La Posta TV para dialogar al respecto durante la emisión de Contame La Posta.
Dale play al video y mirá la entrevista con Chávez completa:
El primer caso expuesto por Chávez fue la censura que sufrió su agrupación cuando algunos de los militantes acudieron a Mastellone Hnos. para entregar folletos en donde se detallaban las propuestas de su lista para el futuro de Atilra Gral. Rodríguez.
“En los folletos estaba nuestra propuesta. Nada de lo que expresa el folleto tenía que ver con nada ofensivo para la lista opositora. La empresa nos dijo que supuestamente era lo que podía llegar a tolerar la Lista Verde de Heber, que no iban a permitir nuestro ingreso, que nos iban a ca*ar a palos adentro. Entonces, la empresa nos dijo que estaba consensuado que sí iban a tolerar una entrega de panfletos afuera”, refirió al respecto Chávez en Contame La Posta.
En esta línea, el referente gremial indicó que “la política del miedo sigue siendo el modelo de campaña de la Lista Verde”, al tiempo que marcó: “Creo que el 70/30 que ellos ven no les está dando resultados”.
Asimismo, Chávez advirtió: “No se hace nada si no pasa por su decisión. Lo que ocurre, ocurre por decisión de él”, tras lo cual completó: “El concepto es: ‘Hay que ganar como sea’”.
En cuanto al segundo caso expuesto, se trata del despido de una profesora del gimnasio del predio de Atilra, Mercedes Campi, quien se desempeñó allí desde 2023 hasta el último martes, jornada en la que fue cesanteada de su cargo.
Según se comunicó oficialmente desde la seccional local del gremio lechero, el despido se dio por brindar clases de manera personalizada cuando ello no estaba permitido. Sin embargo, Campi, quien dio su testimonio a Contame La Posta y reconoció haber accedido a tomar clases aparte en el gimnasio del predio de Atilra, acusó: “Ellos no querían que diera un entrenamiento personalizado. Pero hace dos meses, cuando empezó todo este tema político, el administrador actual de Atilra me ordenó que use la remera de Heber Ríos, a lo que me negué y desde ese momento empezaron maltratos”.
“Me dijeron que me fije qué iba a hacer porque me convenía. Pero dentro del gimnasio no hay política. Si no usaba la remera, podría haber consecuencias, y estaban buscando una causa para hacerlo”, continuó Mercedes.
En esta línea, la instructora consideró: “Es una injusticia que me hayan despedido a mí, ya que hay otros casos. Hay otros entrenadores que sí se ponen la camiseta”. Sobre ellos, Chávez, quien todavía seguía en el estudio de La Posta TV, acotó: “Los amigos de Heber”.
Por último, Campi comentó que “trabajaba como monotributista en el gimnasio”, algo bastante controversial por tratarse de un gremio que, aparentemente, apunta a luchar por el derecho de los trabajadores y la permanencia de los mismos en el trabajo en blanco.
Una vez concluido el testimonio de Mercedes, Chávez retomó sus consideraciones y alertó, ya como mensaje con vistas al día de las elecciones, 20 de agosto, que “es una dictadura cómo se manejan dentro de la fábrica”.