
Como cambió la vida del motociclista que chocó con un auto en Ruta 24 y un pedido doble: testigos y prótesis
Miguel Alejandro Argüello, de 30 años, sufrió un grave accidente de tránsito el pasado lunes 7 de julio en la intersección de Ruta 24 y calle Laguna Clara, cuando conducía una motocicleta Motomel con su novia, Florencia Merlo (21), y chocó con una camioneta Volkswagen Gold Country. Ambos sufrieron lesiones gravísimas, pero desde el Hospital Vicente López el muchacho habló en exclusiva con La Posta, relatando lo que recuerda, haciendo el pedido de testigos y a su vez solicitando ayuda para la prótesis que necesita
Miguel Alejandro Argüello, de 30 años, enfrenta un arduo camino hacia la recuperación tras sufrir un gravísimo accidente de tránsito el lunes 7 de julio alrededor de las 19 hs, en la intersección de Ruta 24 y calle Laguna Clara, a la altura del barrio Los Aromos en General Rodríguez. El joven motociclista, entrevistado desde su internación en el Hospital Vicente López para "Contame La Posta", relató el impactante momento del choque que le provocó lesiones que lo tuvieron "a punto de la amputación".
Mirá la entrevista con Miguel desde el Hospital acá
El siniestro ocurrió cuando Miguel, a bordo de su motocicleta Motomel y acompañado por su novia Florencia Merlo, de 21 años, fue impactado por una camioneta Volkswagen Gol Country, conducida por Marcos Rubén Sosa, de 37 años.
Leé también: Choque en Ruta 24 dejó dos personas gravemente heridas
El joven, quien se dirigía desde la casa de la abuela de su novia, con quien vende rosquitas, hacia su hogar en el barrio El Casco, narró el momento exacto de la colisión: "yo iba atrás de un camión. Yo como vi que estaba en verde el semáforo del cruce donde está el destacamento de Los Aromos, aceleré para no ir atrás del camión. Cuando voy a atinar a pasarlo, se me vino un auto. Dobló, digamos, así en U como venía y me enganchó con el guardarrail, y así se ve en la pierna".
Argüello insistió en que tenía la luz verde: "yo estoy seguro que sí, yo venía en verde por eso, si no yo freno". El impacto fue brutal ("me hizo girar en el aire, y voló mi moto, volé yo con mi señora, todo") pero las consecuencias del choque fueron devastadoras, porque sufrió una fractura expuesta y muy grave en su pierna, la cual le "quedó colgando". Describió la sensación de su pie "destruido y como gelatina, así todo achicharrado".
El joven, padre de cuatro hijos, perdió una gran cantidad de sangre y los médicos le confirmaron que "por dos venas me quedó colgando, si no me la volaba la pierna. Estuve a punto de que me saquen toda la pierna". Aún así, el golpe le arrancó "la parte de la tibia también, el hueso toda la parte completa".
Su novia, Florencia Merlo, también sufrió fractura de tibia y peroné, y actualmente se encuentra en silla de ruedas.
A pesar de la gravedad de sus heridas, Miguel y Florencia se salvaron de consecuencias aún peores gracias al uso de sus cascos. "Gracias a Dios nos salvó el casco a los dos, si no, no estábamos vivos", afirmó.
A su vez, no escatimó en elogios y agradecimientos a los médicos del Hospital Vicente López, "que han realizado un trabajo excelente para reconstruir la pierna, me atendieron de diez y les voy a estar agradecido toda la vida". Añadió que "la recuperación avanza de a poco, aunque la parte ósea es la que más me está costando".
Un futuro incierto y el llamado a la solidaridad
La vida de Miguel y su familia se transformó por completo a raíz del accidente. Él está actualmente sin trabajo y enfrenta la necesidad de adquirir una prótesis, cuyo costo estima "del millón de pesos para arriba". La que utiliza en el Hospital es prestada mientras intenta conseguir los recursos para la suya. Su familia y su cuñado "están moviéndose y organizando rifas para recaudar fondos. Porque encima no tengo obra social".
El vecino del barrio El Casco lamenta no haber recibido ningún acercamiento por parte del conductor de la camioneta, Marcos Rubén Sosa, siendo que además se enteró de su identidad por una publicación de La Posta. "Yo pensaba que hubiera estado bueno que se hubiese acercado, ayudándome, diciéndome: 'mirá, podemos solucionar con ayudarte con la prótesis y todo eso', a mí me hubiese ayudado mucho. Pero como no se acercó, yo igual estoy esperando todavía, si llega a querer venir y se arrepiente para venir a darme una mano le voy a agradecer", expresó.
Para finalizar, también el joven hizo un llamado a posibles testigos que hayan estado en el lugar del accidente, mencionando que su novia vio a "dos personas que fueron las que fueron a avisar a la Policía. Si esas dos personas que estaban ahí quieren dar algún dato, que se presenten en la Comisaría 2º de Malvinas o en la fiscalía", pidió.
Para aquellos que deseen colaborar con Miguel y su familia, se puede realizar una donación a su alias de Mercado Pago: miguel.moto.flor (a nombre de Miguel Alejandro Argüello). La familia sigue luchando día a día para que pueda recuperarse y afrontar los gastos de su prótesis. Este caso, como otros accidentes graves en la zona, subraya la importancia de la solidaridad de la comunidad y del uso de elementos de seguridad como el casco.