Sociedad 23 JUL 2025

El fuerte reclamo del hijo de la enfermera rodriguense que pelea por su vida: "se mandaron una cag..."

Compartí en las redes

En comunicación con La Posta Noticias, Nahuel Ruiz, uno de los hijos de Patricia Noemí Arana que está en estado crítico tras haber sufrido quemaduras graves en un accidente doméstico el pasado 19 de julio, cuestionó duramente el traslado de su madre desde el Hospital Vicente López a un sanatorio en la ciudad de Vicente López, ya que la familia considera que "la llevaron ahí y después arreglate"

La familia de Patricia Noemí Arana vive horas de angustia y desesperación, ya que la mujer sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo tras haber sufrido un importante accidente doméstico ocurrido el pasado sábado 19 de julio por la noche en su vivienda de General Rodríguez. Lo cierto es que, en las últimas horas, su familia cuestionó duramente las decisiones médicas y administrativas que llevaron a su traslado desde el Hospital Vicente López a una clínica en la ciudad de Vicente López, donde actualmente permanece internada en terapia intensiva. 

Leé también: Una mujer pelea por su vida en el Hospital Vicente López tras un grave accidente doméstico

Leé también: Trasladaron a una clínica privada a la enfermera rodriguense que está grave por quemaduras

Uno de sus hijos, Nahuel Ruiz, quien estuvo presente en el momento del accidente doméstico y también resultó con una mano quemada, se mostró visiblemente afectado y frustrado por la situación que atraviesa su madre, que es "muy grave, demasiado grave", le dijo a La Posta Noticias y aseguró que teme perderla si no recibe la atención especializada que necesita. 

El muchacho relató que Patricia fue inicialmente internada en el Hospital Vicente López, pero que luego finalmente fue trasladada a un sanatorio en la ciudad de Vicente López, ya que en el sanatorio AMTA, una clínica especializada en quemados de Ciudadela, "el ascensor estaba roto, me la tuvieron una hora en la camioneta hasta que conseguimos otro traslado, que es el sanatorio donde está ahora. Así que de Ciudadela fuimos a Vicente López".   

La mayor preocupación de Nahuel, y el foco de su queja, radica en la idoneidad de este traslado. "Estoy desesperado, porque se mandaron una cagada de sacar a mi vieja del Vicente López y Planes, que estaba acá internada. Y el médico de donde está ahora le dijo que no tenían que haberla sacado, porque era la realidad", dijo.  

De alguna manera, sus declaraciones plantean el interrogante de quién autorizó el traslado de la mujer desde el Hospital Vicente López. "Es una pregunta que también me hago, me encantaría saber, porque no tengo ni la más pálida idea de quién lo autorizó ese traslado", aseveró. 

Patricia se encuentra en un estado sumamente crítico. Tiene el 45% de su cuerpo quemado, incluyendo la cara y el cuello, con el sistema respiratorio comprometido debido a una glotis inflamada. Actualmente, está intubada, sedada, y medicada, luchando también con su presión arterial. A pesar de la gravedad de sus heridas, no está recibiendo el tratamiento que precisa, que es el de un cirujano plástico y atención especializada en quemados. "No está siendo tratada como debería, es más de lo mismo. Es muy difícil describir como está mi vieja", enfatizó. 

Ante este panorama, la familia ha emprendido una cruzada desesperada para conseguir un lugar adecuado para Patricia y han hecho un llamado urgente para viralizar la situación en redes sociales, compartir su pedido y buscar cualquier tipo de contacto o ayuda que les permita encontrar una cama en una institución con el tratamiento especializado que su madre requiere. "La obra social de ella que es IOMA, nos está dando vueltas y es vergonzoso. No nos pueden resolver una simple cama", concluyó con indignación.  

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera