
Los persiguieron y les apuntaron con un arma: el horror que vivieron dos adolescentes en la zona céntrica
Sucedió este lunes por la noche en la esquina de Saavedra y Avellaneda, cuando los jóvenes fueron interceptados por dos delincuentes para que les dieran sus pertenencias. Sin embargo, sintieron que los tenían "fichados" desde un rato antes cuando estuvieron por la Plaza Central
Dos adolescentes domiciliados en el barrio Virgen del Carmen vivieron momentos dramáticos y angustiantes este lunes pasadas las 22.45 hs, tras haber ido a cenar a un local gastronómico en el casco céntrico. El episodio de inseguridad sucedió concretamente en inmediaciones del edificio educativo que comparten las escuelas Primaria Nº1 y Secundaria Nº6, en la esquina de las calles Saavedra y Avellaneda, cuando fueron interceptados por motochorros para sustraerles sus pertenencias.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia radicada en la Comisaría 1º, los jóvenes habían estado sentados en la Plaza Central cuando vieron pasar una moto tipo GLH de color negra, sin cachas ni patente, con calcomanías en el tanque de nafta de color naranja, y dos sujetos a bordo que los miraron fijamente y comenzaron a dirigirse hacia ellos.
Ante esta situación tan intimidatoria, los chicos comenzaron a correr con dirección a la calle Sarmiento, y al llegar a la Avenida San Martín otra vez escucharon el ruido de la moto, por lo que decidieron seguir corriendo. Fue que al llegar a la intersección de Saavedra y Avellaneda fueron interceptados por los malvivientes, e inmediatamente se bajó del rodado quien oficiaba de acompañante, portando un arma de fuego tipo revólver en su mano.
Apuntándoles con la misma y amenazando con dispararles, les robó los teléfonos celulares (ambos marca Motorola) y una campera marca Nike de color gris claro a uno de ellos, para luego emprender la fuga en moto por la calle Avellaneda en contramano con sentido hacia Moreno.
A la hora de dar una descripción de los asaltantes, mencionaron que el conductor de la moto vestía una campera Adidas de color azul y chaleco tipo Nike de color negro que poseía capucha colocada, siendo de contextura física delgada de tes clara con cejas finas; mientras que el acompañante vestía campera del club Alem, pantalones de color azul, y de contextura física delgada de tes clara. Asimismo, indicaron que en caso de volverlos a ver podrían reconocer solamente al conductor.
Fotos: Ilustrativas