
Atlas mereció mejor suerte ante Sportivo Barracas pero sufrió una dolorosa derrota
El "Marrón" fue algo más en el primer tiempo, pero un gol del visitante en los minutos finales trastocó los planes. Para colmo de males, el segundo grito a poco de arrancar el complemento, liquidó el pleito en cancha de Lugano. Así, los rodriguenses se alejan del Reducido
En un duelo válido por la 18º fecha de la Zona B de la Primera C, disputado en la cancha de Atlético Lugano, Atlas no pudo con Sportivo Barracas, que lo venció por 2-0. Los goles que sentenciaron el destino del "Marrón" fueron anotados por Tomás Di Criscenzo y Lucas Martínez, dándole al "Arrabalero" el tan ansiado regreso al triunfo tras cuatro partidos sin victorias, y marcando su primera alegría desde la reanudación del certamen.
El encuentro comenzó con un Atlas que mostró gran intensidad, dominando el ritmo de juego durante los primeros 25 minutos. El equipo rodriguense estuvo cerca de abrir el marcador a los 2 minutos, cuando un centro rasante de Nicolás Pérez casi es capitalizado por Nisim Vergara, pero un defensor visitante despejó el peligro.
La oportunidad más clara para los de Victor Zapata llegó a los 31 minutos: Leonel Retamozo lideró una jugada que terminó con un centro de Gonzalo Ronconi, y tras un rechazo defensivo, el balón le quedó a Nicolás Pérez en la puerta del área, que remató con potencia pero su disparo se estrelló contra el travesaño. Luego, el rebote fue despejado por el portero Matías Blengio al córner.
Sin embargo, fue el equipo de Claudio Vidal quien logró romper el cero en el marcador en los minutos finales del primer tiempo. Tras un lateral ejecutado por Lucas Rancic al área, la defensa de Atlas (Javier Graieb y Matías Gelpi) intentó despejar de cabeza de manera defectuosa, generando un tumulto en la zona. En medio del desorden, el mediocampista Tomás Di Criscenzo aprovechó el rebote y definió con comodidad por debajo del guardameta Javier Balbuena, poniendo las cosas 1-0 a favor del cuadro porteño. Uno de esos goles considerados "psicológicos".
Para colmo de males, el complemento no iba a iniciar mucho mejor, sino todo lo contrario. A causa de un Atlas que salió "dormido" al campo de juego, el "Arrabalero" no tardó en asestar el golpe definitivo: un pase largo de Mauro Romay envió a correr a Facundo Quiroga por la derecha, quien intentó un buscapié que encontró a Agustín Almirón dentro del área. El volante ofensivo pivoteó de excelente manera y habilitó a su compañero Lucas Martínez, quien entrando de frente, empujó la pelota con un fuerte remate para sellar el 2-0 definitivo.
A los 23 minutos de ese segundo período, el partido tuvo un momento de tensión aunque era innecesario. El juez de línea sancionó una posición adelantada de Facundo Quiroga, delantero de Sportivo Barracas. Al caer al suelo, Quiroga intentó proteger el balón, y en el forcejeo con los jugadores de Atlas que buscaban reanudar el juego rápidamente, le propinó una patada a Gonzalo Ronconi. El árbitro Matías Ansede no dudó y lo expulsó inmediatamente.
A pesar de la inferioridad numérica del ganador, el marcador no se movió más en el estadio José María Moraños. Con esta derrota, Atlas se mantiene en el octavo puesto de la Zona B de la Primera C con 20 puntos. Su próximo desafío será visitar a Estrella del Sur en el estadio Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué), este domingo desde las 15 hs. Por su parte, el triunfo deja a Sportivo Barracas en el quinto puesto de la Zona B con 25 puntos, consolidando su posición y recibiendo a Cañuelas en Almagro el próximo fin de semana.
Formaciones:
Atlas: Javier Balbuena; Matías Digangi, Javier Graieb, Alex Baigorria, Gonzalo Ronconi; Agustín Suárez, Fernando Gutiérrez, Leonel Retamozo; Nisim Vergara; Nicolás Pérez y Ezequiel Aranda. DT: Victor Zapata
Sportivo Barracas: Matías Blengio; Agustín Titunik, Jorge Rosas Quintero, Román Elsegood, Italo Portillo; Tomás Di Criscenzo, Mauro Romay, Alan Vega, Agustín Almirón; Facundo Figueroa y Lucas Martínez. DT: Claudio Vidal
Goles: PT45 Tomás Di Criscenzo (SP), ST2 Lucas Martínez (A)
Árbitro: Matías Ansede
Fotos: Gentileza Beto Bocchia