Necrológicas 24 JUL 2025

Dolor absoluto: falleció la enfermera rodriguense que estaba internada tras un grave accidente doméstico

Compartí en las redes

Se trata de Patricia Noemí Arana, de 54 años, quien luchaba por su vida tras haber sufrido graves quemaduras en un accidente doméstico ocurrido el pasado 19 de julio por la noche en su vivienda de General Rodríguez.

Tras varios días luchando por su vida, Patricia Noemí Arana, de 54 años, finalmente falleció en la madrugada de este jueves en un sanatorio privado del partido de Vicente López, a donde había sido trasladada en las últimas horas del domingo 20 tras poco menos de 24 horas internada en el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, a raíz de las graves quemaduras sufridas en un accidente doméstico.

La tristísima noticia sobre Patricia, quien era una reconocida y estimada enfermera del área de neonatología del nosocomio ubicado en nuestro distrito, se conoció en la madrugada de este jueves a partir de fuentes familiares, generando gran conmoción en la comunidad rodriguense.

Velatorio y deseo de homenaje en el Hospital Vicente y López y Planes

El velatorio en honor a Patricia se llevará a cabo este mismo jueves desde las 18 horas hasta la madrugada en la cochería sita en Manny y Benjamín Páez.

Durante la mañana del viernes, sus restos serán trasladados al jardín de paz para, luego de una breve misa, realizar la cremación, como ella había pedido, manifestaron fuentes familiares a este medio, quienes aseguraron que está abierta la invitación a quien quiera ir y a quien la haya conocido.

Por otra parte, las mismas fuentes destacaron que "ella era una profesional del Hospital Vicente López, de más de 35 años de carrera", por lo que buscan organizar "que se haga una placa en homenaje a ella para ponerla en el Hospital o en el lugar de su servicio, neonatología, para expresar lo enorme persona que era". "Quiero que mi vieja sea reconocida como tiene que ser. Fue un buen ser humano", sostuvo uno de sus hijos.

El accidente

Patricia había llegado a la guardia del Hospital Vicente López y Planes en la madrugada del último domingo. La versión que había circulado inicialmente era que la mujer se habría quemado en su casa con una salamandra, lo cual le habría provocado quemaduras de grado A y B en el rostro, en ambas manos y en parte de sus piernas. A raíz de la gravedad de su cuadro, debió atravesar una cirugía de urgencia, al tiempo que fue inducida al coma.

Al día siguiente, Patricia fue derivada de urgencia con el 45% de su cuerpo afectado a un sanatorio del partido de Vicente López.

El reclamo de la familia por el traslado de Patricia

En comunicación con La Posta! Noticias, Nahuel Ruiz, uno de sus hijos, cuestionó duramente el traslado de su madre desde el Hospital Vicente López y Planes al sanatorio en la ciudad de Vicente López, ya que la familia considera que “la llevaron ahí y después arreglate”.

LEER TAMBIÉN: El fuerte reclamo del hijo de la enfermera rodriguense que pelea por su vida: "se mandaron una cag..."

Nahuel, que estuvo presente en el momento del accidente doméstico y también resultó con una mano quemada, se mostró visiblemente afectado y frustrado por la situación que atravesaba su madre, que es “muy grave, demasiado grave”, le transmitió a este medio.

El muchacho relató que Patricia fue inicialmente internada en el Hospital Vicente López y Planes, pero que luego finalmente fue trasladada a un sanatorio en Vicente López, ya que en el sanatorio AMTA, una clínica especializada en quemados de Ciudadela, “el ascensor estaba roto”. “Me la tuvieron una hora en la camioneta hasta que conseguimos otro traslado, que es el sanatorio donde está ahora. Así que de Ciudadela fuimos a Vicente López”, indicó.

“Estoy desesperado, porque se mandaron una cagada de sacar a mi vieja del Vicente López y Planes, que estaba acá internada. Y el médico de donde está ahora le dijo que no tenían que haberla sacado, porque era la realidad”, le había dicho a La Posta! Noticias.

Sobre el cuadro de Patricia, lo último que se pudo saber es que se encontraba en un estado sumamente crítico, con el 45% de su cuerpo quemado, incluyendo la cara y el cuello, con el sistema respiratorio comprometido debido a una glotis inflamada. Asimismo, estaba intubada, sedada, y medicada, luchando también con su presión arterial.

A pesar de la gravedad de sus heridas, "no está recibiendo el tratamiento que precisa, que es el de un cirujano plástico y atención especializada en quemados", manifestó su hijo. “No está siendo tratada como debería, es más de lo mismo. Es muy difícil describir cómo está mi vieja”, había enfatizado.

Ante este panorama, la familia había emprendido una cruzada desesperada para conseguir un lugar adecuado para Patricia. “La obra social de ella que es IOMA nos está dando vueltas y es vergonzoso. No nos pueden resolver una simple cama”, había manifestado el hijo de la enfermera a este medio.

Deja tu comentario
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN