
Dolor por la muerte de un reconocido comerciante y uno de los fundadores de la filial local de River
Se trata de Abel Señorans, quien se encontraba luchando contra una dura enfermedad. Tenía 64 años y era del barrio Los Pinos, atendiendo durante décadas un comercio a pocas cuadras, pero además era fanático de River y se convirtió en uno de los socios fundadores de la filial local
Mucho pesar causó el último lunes 21 de julio la noticia del fallecimiento de Abel Señorans, un muy querido y reconocido vecino y comerciante de la zona límite entre los barrios Los Pinos y Parque Irigoyen, que partió de este mundo a la edad de 64 años tras batallar contra una prolongada enfermedad.
Abel atendió durante más de 30 años su autoservicio ubicado en las calles Castilla y Azcuénaga del barrio Parque Irigoyen, en donde siempre se lo conoció por un trato amable y amigable para con los vecinos. Viviendo a pocas cuadras de allí, ya en lo que es el barrio Los Pinos, formó familia con Susana, el gran amor de su vida, con quien tuvo cinco hijos (tres varones y dos mujeres).
Pero, sin dudas, que uno de los aspectos más importantes en la vida de Abel fue su pasión por River, club del cual fue fanático y, de hecho, fue uno de los socios fundadores de la filial rodriguense allá por el año 1998, junto con Carlos Alberto Paz, Oscar Rotondaro, Roberto Rosso, Juan Carlos Sosa y Orlando Fonseca Dalmeida.
"Nos unió la pasión por River, íbamos a la cancha juntos y decidimos organizar la filial. De hecho, la filial que hoy está activa, reconoce esa antigüedad. Algunas de las primeras reuniones las hacíamos en la casa de Abel, así como en otros lugares", comentó Paz, en diálogo con La Posta Noticias.
Un dato no menor es que en 1999 se realizó la cena inaugural de la filial (foto), donde Abel fue un activo organizador. El evento se desarrolló en el salón de la capilla de Fátima y se hicieron presentes los jugadores "top" del momento por ese entonces, como Javier Saviola, Pablo Aimar, Roberto "Tito" Bonano, además de Ramón Díaz (DT) y Omar Labruna (ayudante de campo). "Es una cena que todavía hoy la gente la recuerda, y Abel fue junto a nosotros uno de los principales organizadores", agregó Paz.
A su turno, a través de sus redes sociales, la filial rodriguense del "Millonario" expresó: "Lamentamos comunicar la partida de uno de nuestros socios fundadores y miembro de la comisión directiva de la filial durante muchos años, Abel Señorans. Con mucho dolor le enviamos a su familia nuestras condolencias.
Que en paz descanse".
Sus restos fueron velados el último lunes por la tarde en la Cochería Bileiro. Desde nuestro medio nos sumamos a las condolencias para sus familiares, amigos y allegados en este duro momento.