La delicada situación de Celeste, una nena que necesita un botón gástrico y varias cosas más: cómo ayudarla
Silvina Krupa es una vecina del barrio San Bernardo, cuya hija Celeste sufre de parálisis cerebral y requiere con urgencia un botón gástrico para su alimentación, así como un aspirador para la mucosidad, y ayuda para traslados y citas médicas. Su testimonio contándolo en "Contame La Posta"
En el último episodio de "Contame La Posta", de alguna manera se reactualizó la desgarradora historia de Silvina Krupa, una madre del barrio San Bernardo que renovó su pedido de ayuda para su pequeña hija Celeste, quien padece parálisis cerebral y enfrenta múltiples desafíos de salud. La situación de Silvina, madre soltera y en una posición de vulnerabilidad socioeconómica, resalta la imperiosa necesidad de la solidaridad comunitaria frente a las carencias institucionales.
Mirá acá el testimonio de Silvina en CLP
Celeste, quien ya había sido protagonista de un pedido anterior en el programa (foto), requiere con urgencia un botón gástrico para su alimentación y un aspirador para aliviar su constante congestión. "En otra ocasión ya expliqué la situación de ella, pero de vuelta acá estoy para pedir por favor ayuda porque necesitamos el botoncito de ella, y aparte de eso ella constantemente está con mocos y necesitamos un aspirador para poder sacarle sus moquitos", expresó Silvina con visible nerviosismo y angustia.
Leé también: Su hija padece una grave enfermedad congénita y decidió organizar una rifa solidaria para costear sus medicamentos
Añadió, subrayando la prolongada espera por un elemento vital: "hace un año estamos esperando el botón". Sus necesidades básicas también incluyen leche (marca Frebini), pañales y medicamentos, todo ello fundamental para una mejor calidad de vida.
La odisea de Silvina no termina en la adquisición de insumos, porque el acceso a la atención médica especializada y la movilidad representan barreras significativas. La madre detalló las frustraciones al intentar conseguir turnos médicos para Celeste, especialmente en cardiología, y la dificultad para realizar estudios: "el tema de turnos también, no sé a dónde puedo llevarla y aparte el tema del movimiento. No tengo en qué moverme, por ahí conseguir algo a disposición de traslados y todo eso, y poder conseguir los turnos también, porque no sé dónde llevarla ya porque no consigo los turnos de cardiología y para hacerle los estudios", relató.
A pesar de los obstáculos, su prioridad es el bienestar de su hija: "si yo tengo la posibilidad de pagárselos se los pago, porque yo lo único que quiero es lo mejor para ella", sentenció.
En medio de esta difícil situación, Silvina hizo un llamado a la comunidad, destacando la importancia de la difusión y la colaboración. "Voy a seguir con esto y no parar hasta conseguir lo que le corresponde a ella, tanto el botón como el aspirador y sus medicamentos para una calidad de vida mejor", afirmó con determinación. Reconoció el valor de cada gesto de apoyo, enfatizando que "yo sé que está difícil para todos también, pero acá estamos con ella que necesitamos la ayuda de todos. Aunque sea compartiendo también es una gran ayuda. Y bueno se los vamos a agradecer un montón con Cele".
Para aquellos que deseen colaborar con algo, Silvina ha facilitado un número de teléfono: 11-3496-0919. Mientras que su alias para enviar una colaboración es Cele.21.14.