Sociedad 25 JUL 2025

La tristeza de los compañeros de Patricia Arana, mientras preparan su despedida en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

En el marco de un móvil en vivo de "Contame La Posta" desde el Hospital Vicente López, se anticipó la sentida despedida de la querida enfermera de 54 años del área de Neonatología, quien lamentablemente falleció tras un accidente doméstico. Sus compañeros, visiblemente afectados, rindieron homenaje a su dedicación de 30 años en el hospital y confirmaron que su último adiós se realizará este viernes a las 11:15 hs en la iglesia del nosocomio 

Desde el Hospital Vicente López, este jueves por la noche "Contame La Posta" realizó un emotivo móvil para honrar la memoria de Patricia Noemí Arana, una enfermera de 54 años que lamentablemente falleció tras sufrir graves quemaduras en un accidente doméstico ocurrido el 19 de julio. El objetivo fue básicamente brindar un espacio para que sus compañeros y la comunidad expresaran su dolor y recordaran la invaluable labor de Patricia en el área de Neonatología del hospital, además de anticipar lo que será su última despedida desde la iglesia del propio nosocomio. 

Leé también: Dolor absoluto: falleció la enfermera rodriguense que estaba internada tras un grave accidente doméstico

Mirá el móvil en vivo con los compañeros de Patricia acá 

Lo cierto es que la noticia de su fallecimiento fue un golpe durísimo para su familia y para toda la comunidad hospitalaria, y el móvil se conectó en vivo desde la unidad de Neonatología, el lugar donde Patricia dedicó toda su vida profesional. Sus compañeros, visiblemente afectados, compartieron conmovedores testimonios sobre la huella que dejó. 

Emanuel Reynoso, un cuidador hospitalario con 12 años de servicio en el Vicente López, expresó la profunda tristeza que embarga al personal: "la verdad que fue un momento muy duro, porque nosotros la conocemos y es muy buena persona, muy carismática, muy querida por todos". Resaltó que Patricia "se jubiló recientemente y dedicó 30 años de su carrera en el Hospital Vicente López, siempre en Neonatología", una labor que implicó "traer vidas al mundo"

"Carito", una colega y amiga cercana, la describió como una "muy buena compañera, siempre tenía esa sonrisa cuando llegaba a recibirnos en la guardia, siempre generosa, simpática, una humildad muy, muy linda y un corazón muy grande". Subrayó su rol como mentora: "siempre muy generosa con todos sus compañeros, explicándoles, enseñándoles, dándole palabras de aliento. Ella siempre estaba dispuesta a enseñar, explicar, incluso a los recién ingresados". 

A la vez que enfatizó el vínculo que existía en el equipo: "siempre es como una familia no natal que nosotros tenemos. Decimos que es nuestra segunda casa", y afirmó que su ausencia deja "un vacío muy grande". Por último, describió el trabajo en Neonatología como "muy sensible y delicado", dadas las situaciones que allí se viven. Sin embargo, "Patricia nos rodeaba con ese brillo que tenía ella", manteniendo siempre "una energía muy linda y un carácter nunca con mal humor"

Otro compañero, Leonardo, sumó su sentir, destacando que Patricia "hoy en día es un ángel que está acá en la Neo dándonos una mano más y ayudándonos desde otro punto. No la tenemos físicamente. Fue muy triste cómo fue todo. Fue una estrella fugaz y quedó ese hermoso cariño acá de todos"

Por último, Evelyn, otra colega, agregó que Patricia "iluminaba e irradiaba toda la Neo con su alegría. Era una energía muy linda la que tenía, la verdad que un personaje muy divino. Nunca tenía mal humor, era recibir las guardias siempre alegre y siempre tenía esa predisposición de enseñar con un toque de humor y alegría".

La comunidad hospitalaria está preparando su despedida, que incluirá un paso por el Hospital Vicente López este viernes a las 11:15 hs, previo al recorrido hacia el Jardín de Paz de Luján. Asimismo, este jueves por la noche la familia había manifestado que la puerta del velatorio, en Intendente Manny y Benjamín Páez hasta las 6 de la mañana, estaba abierta para que cualquiera que lo desee pudiera despedirla. 

Por último, el hijo de Patricia ha expresado su deseo de que se coloque una placa alusiva a ella en el área de Neonatología del Hospital. Sus colegas apoyan esta iniciativa, sintiendo que sería un merecido reconocimiento a su invaluable labor y el impacto que tuvo en innumerables vidas. La comunidad está invitada a acercarse y participar en este sentido tributo para una enfermera que, en palabras de sus colegas, "dejó una enseñanza muy especial en cada uno de nosotros, que brilla su luz en cada uno de nuestros corazones"

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera