
Mamá pide ayuda para otra operación millonaria que tiene que hacerle a su bebé
Se trata de Zian, de diez meses, quien nació con pie bot bilateral pero no fue correctamente tratado en el Hospital Garrahan, de modo que su familia debió recurrir a un profesional particular para ayudarlo.
Zian es un bebé de nueve meses que nació con pie bot bilateral y que meses atrás debió someterse a una costosa operacion de pies. Una vez atravesada esa intervención, que en primera instancia no había tenido resultado positivo en el Hospital Garrahan, Zian se sometió a una segunda con especialista particular, la cual resultó exitosa. No obstante, la criatura deberá volver a operarse en menos de un mes, esta vez en su cadera izquierda.
Mirá acá la entrevista con Ludmila, la mamá de Zian
"Hoy en día necesitamos ayuda nuevamente ya que él, además del pie bot, nació con la cadera izquierda fuera de lugar y esta lo limita demasiado a la hora de moverse: no puede gatear, doblar o pararse sin que le duela ya que, prácticamente, no tiene movimiento del lado izquierdo", comentó su madre, Ludmila Urrutia, vecina del barrio Güemes, a La Posta! Noticias.
Asimismo, remarcó que "el doctor que lo va a operar es el mismo que lo operó de los pies", quien le dio fecha de cirugía para el próximo 18 de agosto.
En este marco, Ludmila lanzó una nueva colecta para poder costear los gastos que la intervención le demandará.
"Ese día tenemos que contar con mínimo 2.000 dólares para pagarle al equipo medico y con aproximadamente 3 millones de pesos para los gastos sanatoriales", precisó Ludmila.
En este sentido, remarcó: "Estuvimos haciendo rifas y demás pero con el aumento del dólar sólo pudimos juntar en total unos 900 dólares, y queríamos ver si la gente nos da una mano, sea comprando rifas o colaborando con 100 pesos". "Todo nos ayuda", aseguró la joven madre.
En el último episodio de Contame La Posta, Ludmila también se tomó su tiempo para describir cómo es Zian: "es súper inquieto, tiene sus días. Pero es re bueno, por más que le cuesta intenta pararse, moverse, tiene muchas ganas de gatear. Es re simpático y charlatán, se lleva bien con todo el mundo".
Para poder colaborar con Zian, Ludmila puso a disposición de la comunidad su alias, el cual es Ludmiurru, a nombre de Ludmila Anahí Urrutia, de Personal Pay. Asimismo, dejó público su número de teléfono por si algún vecino solidario quiere comunicarse con ella para confirmar recepción de donación y/o coordinar entrega de una eventual donación.