
Urgente llamado a la solidaridad: piden dadores de sangre para un joven rodriguense que requiere operarse cuanto antes
Se trata de Santiago Da Silva, un muchacho de 24 años del barrio Raffo que hace tiempo sufrió un accidente y tiene una doble fractura de fémur expuesta, con riesgo de amputación y hasta metástasis. Por lo que se requiere donantes de sangre para la intervención quirúrgica
Un accidente sufrido hace años atrás le sigue jugando una mala pasada a Santiago Da Silva, un joven de 24 años del barrio Raffo que requiere una intervención quirúrgica lo más urgente posible. Pero para eso, primero que nada, necesita muchos donantes de sangre de cualquier tipo y factor.
Según la información a la que pudo acceder La Posta Noticias de parte de allegados a su familia, Santiago ya pasó 5 veces por el quirófano y tuvo varias transfusiones, pero a causa de la doble fractura de fémur expuesta que presentaba, "se le hizo una infección en la pierna a los 15 días, cuando le iban a dar de alta. Entonces ya lo operaron pero lo tienen que volver a operar, pasa que en el hospital no hay dadores de sangre".
Asimismo, aseguraron que "la anterior vez no lo pudieron operar por lo mismo, no había dadores de sangre. Por eso lo dejaron estar, y si le dan de alta para la casa va a tener la fractura expuesta así nomás. Hay que tratar de salvarle la pierna a Santiago, porque puede haber riesgo de amputación y encima está peligrando una metástasis por esa infección, si continúa así".
El muchacho hace aproximadamente un mes se encuentra internado en Traumatología del Hospital Vicente López, en donde día y noche está junto a él su madre Romina.
Se solicita que las personas que puedan colaborar se acerquen al área de Hemoterapia del nosocomio y donar a nombre de Santiago Da Silva. Quienes lo hagan deben ser adultos entre 18 y 65 años, con DNI en mano, no haberse hecho tatuajes en el último año, ir bien descansados y con un ayuno de lácteos y grasas (sí pueden haber consumido mate, galletitas, te y agua). Siempre de lunes a viernes de 8 a 11 hs. De cualquier tipo y factor.