
Mujer pide ayuda para poder pagar los clavos y operarse antes que quede mal su brazo y sea muy tarde
Se trata de Vanesa, vecina del barrio San Martín, quien afirmó haber acudido al Municipio y sus áreas correspondientes. "No me dieron bolilla", reclamó la mujer.
Vanesa Luján Acosta es vecina del barrio San Martín de General Rodríguez y hace dos meses tuvo un accidente en la vía pública, a partir del cual sufrió la fractura de su brazo derecho. A partir de ello, un sinfín de cuestiones la llevaron a que, a poco de cumplirse los tres meses, todavía no pudo operarse y ahora está lanzando una colecta para poder adquirir los clavos para operarse cuando antes porque su brazo corre riesgo de quedar mal y podría ser muy tarde.
En diálogo con Contame La Posta (La Posta TV), la mujer, que vive en General Rodríguez desde los 15 años, hace más de 20, contó cómo fue que se fracturó el brazo: "Iba a comprar, me patiné en una zanja y me quebré el brazo derecho".
"Fui al Hospital a hacer el pedido de clavos, pero todavía no está autorizado, según me dijeron. Y el médico que me revisó me dijo que se está agravando la situación porque se está haciendo un callo en el brazo", advirtió la vecina.
En este sentido, remarcó: "Fui a hablar con la Municipalidad pero no me dieron bolilla". "Hablé con (el concejal de Unión por la Patria) Javier Tarragona, él me mandó a hablar con Gustavo Tummino (secretario de Salud Pública). Y cuando fui a hablar con él, me mandaron a la secretaria, me dijo que mandaron un papel, pero ese papel no sirve para el hospital porque a mí me piden un set de clavos, no una medida específica".
En tanto, comentó que en el hospital le dijeron que tendría que esperar porque el pedido no está autorizado. "Antes de los tres meses debería ser operada. Ya van dos meses de que me quebré", alertó Vanesa.
También mencionó que habló con otros funcionarios del Gobierno municipal, incluso trató de reunirse con el intendente Mauro García. "Me dieron la espalda. No me ayudan", acusó la mujer.
En cuanto al costo de los clavos, indicó que "salen $ 1.500.000".
"Después de esta lesión no puedo hacer nada. Yo trabajaba como empleada doméstica, pero ahora no puedo hacer nada", afirmó la vecina del barrio San Martín, quien inició esta colecta, por lo que dejó a disposición su alias para recibir dinero, como así también su número de contacto, a saber:
Alias: vane.3024, a nombre de Vanesa Luján Acosta. Nº de contacto: 1130001075.
"Necesito la ayuda para operarme lo más pronto posible. No tengo los medio ni siquiera para hacer una rifa, porque no tengo sustento, no cobro nada, no tengo pensión", señaló la vecina.