Tránsito 27 JUL 2025

Qué va a pasar esta semana con los horarios del Tren Sarmiento en su ramal eléctrico

Compartí en las redes

La reducción de horarios en el servicio del Tren Sarmiento, específicamente en su ramal Once-Moreno, se prolongará más allá de lo previsto otra vez. Porque Trenes Argentinos comunicó en las últimas horas que las modificaciones en los primeros y últimos trenes diarios, de lunes a viernes, continuarán -al menos- hasta el viernes 1º de agosto  

Los usuarios del Tren Sarmiento deberán seguir ajustando sus planes de viaje, ya que la empresa Trenes Argentinos ha anunciado una nueva extensión en la reducción de horarios para los servicios del ramal Once - Moreno. Aunque inicialmente se había previsto que las modificaciones finalizaran el viernes 18 de julio, y luego se prolongaron hasta el viernes 25 de julio, las obras ahora se extenderán hasta el próximo 1 de agosto. 

Leé también: Continúa la reducción de horarios en el Tren Sarmiento: desde cuándo y cómo es el cronograma

Esta medida, que afecta a los primeros y últimos trenes diarios de lunes a viernes, se debe a trabajos esenciales de infraestructura y mantenimiento en la zona de vías. Según explicaciones de la empresa estatal, estas tareas incluyen la renovación de rieles, la nivelación de la vía y mejoras generales en la infraestructura del trayecto. El objetivo de estas intervenciones es garantizar un servicio más seguro, confiable y puntual a largo plazo para los usuarios. 

Los cambios impactan directamente a quienes utilizan el servicio en los extremos de la jornada. A continuación, los horarios modificados para las distintas rutas:

• Once - Moreno:
-El primer tren partirá a las 04:05 hs.
-El último tren saldrá a las 22:45 hs.

• Once - Merlo:
-El primer tren saldrá a las 04:05 hs.
-El último tren saldrá a las 23:55 hs.

• Merlo - Once:
-El primer tren será a las 03:30 hs.
-El último tren será a las 22:40 hs.

• Moreno - Once:
-El primer tren comenzará a las 03:40 hs.
-El último tren será a las 22:30 hs.

Fuente: Trenes Argentinos