Seguridad 27 JUL 2025

"Tengo miedo de andar por la calle": la denuncia de una mujer a un vecino en barrio Santa Brígida

Compartí en las redes

Una docente de 39 años y vecina del barrio Santa Brígida, denunció a un vecino de 47 años, por amenazas y acoso sistemático. Ya lo había denunciado en diciembre de 2023, cuando el Juzgado de Familia N° 3 de General Rodríguez le otorgó una medida de protección y una restricción perimetral, que según la víctima, el hombre no ha respetado.

El nuevo episodio ocurrió el miércoles 23 de julio cerca de las 22, cuando la mujer circulaba con su vehículo por la intersección de La Pampa y Hernandarias, y fue interceptada por Gómez, quien manejaba un Honda Fit gris oscuro y se le cruzó, impidiéndole el paso. “Temí por mi vida”, declaró la mujer ante las autoridades. Y agregó: "Me ha tirado el auto encima y he tenido que volantear, y cuando lograba escaparme me volvía a cruzar en otra esquina, persiguiendome y haciéndome luces. Cuando salgo a correr me cruza con el auto y se me pone al lado con el auto y me grita cosas".

La víctima relató que el conflicto comenzó hace más de un año y medio, cuando su amiga y este sujeto se separaron. Desde entonces, dijo que el hombre habría comenzado a hostigarla con mensajes, persecuciones en su vehículo y amenazas, responsabilizándola de su separación. "Me ha mandado mensajes de texto horribles a mi y también a mi ex pareja que en ese momento estaba conmigo", dijo. Además, agregó: "Mi amiga ya lo ha denunciado por situaciones de violencia, que está separada pero la hostiga cuando va a ver a los hijos. La Justicia no hace nada".

La mujer aseguró que en varias oportunidades intentó denunciarlo en la comisaría y no quisieron tomarle la denuncia. Esta vez, además de acudir nuevamente a la Justicia, decidió hacer público el caso a través de redes sociales, motivada por el miedo y la necesidad de poder “andar tranquila por la calle”.

La causa quedó en manos de la fiscalía correspondiente y ella espera que se tomen nuevas medidas para protegerla y garantizar su seguridad.