Gracias a Cabaña La Tarde Limousin, nuestro distrito quedó registrado en varias ternas del megaevento ganadero llevado a cabo en La Rural de Palermo.
Ariel Del Carre es vecino de General Rodríguez, "siempre de Mi Rincón" -indicó él mismo a La Posta! Noticias- y desde muy chico sabía que su futuro iba a estar ligado a la producción ganadera. Tal es así que el año pasado se destacó en el marco de la Expo Rural organizada por la Sociedad Rural Argentina en su predio ferial en el barrio porteño de Palermo. No obstante, este año, Del Carre superó todas las expectativas y su Cabaña La Tarde Limousin se anotó en varios podios de la Expo Rural 2025.
En esta línea, añadió: "Este es el cuarto año que fuimos a La Rural. Hay mucho trabajo de todo el año, ya mañana arrancamos para Palermo 2026, pues se arranca de un año para otro para lograr la efectividad al 100%".
Consultado sobre cómo nació su pasión por la ganadería, Del Carre remarcó: "Desde muy pequeño, de hecho me crié entre las vacas". Fue entonces que mencionó que su padre trabajó 33 años en una estancia, en un campo de cría, sobre la Ruta 6, también en Gral. Rodríguez.
"Siempre tuve el sueño de presentar en La Rural y sacar un gran campeón este año se me dio. Estamos muy felices", expresó el vecino.
A su vez, reconoció que éste "fue un camino con altibajos pero siempre con la meta fija, de buscar animales productivos". "Sabíamos que íbamos por el camino correcto. El jurado este año nos premió dicho sacrificio", subrayó. Consultado sobre qué busca el jurado en sus animales, el productor explicó que se "busca un tipo de animal, que sea moderado, ancho, buenas costillas, que camine bien, que tenga cabeza de toro o vaca, buen cuello, mucha carne".
Por otra parte, comentó dónde se encuentra Cabaña La Tarde Limousin y cómo arrancó este emprendimiento: "La cabaña está ubicada sobre Ruta 24, pasando el barrio mi rincón. Tenemos seis años de vida, y arrancamos con una vaquillona y dos toros. A partir de ahí fuimos creciendo buscando un tipo de animal que a nosotros nos gusta".
En cuanto a los objetivos a corto y mediano plazo, Ariel proyectó: "Los objetivos son siempre de seguir buscando animales productivos y que se adapten a cualquier zona. Este año seguramente mandaremos el toro a un centro de inseminación para la posterior venta de semen", tratándose éste de un mercado en crecimiento, no sólo a nivel nacional, sino internacional.
Por último, el vecino de Gral. Rodríguez y productor ganadero recalcó el apoyo de su familia entera y la gente que trabaja con él.