
Policía Federal capturó a un hombre que causaba terror a un barrio de General Rodríguez
Se llama Maximiliano Javier Lemos, de 39 años, y era buscado desde principios de abril, luego de que las autoridades hicieran una denuncia por los videos que difundieron vecinos del barrio Villa Vengochea en los que se veía a un sujeto caminando armado por la calle y por los que lo señalaban a él. Su conexión con un operativo antinarco en la zona.
La causa se había iniciado por una denuncia realizada el 7 de abril pasado por una secuencia ocurrida esa misma mañana y que fue acompañada por videos de cámaras de seguridad que mostraban a un hombre caminar por la calle con un arma de fuego. Claro, no era la primera vez que eso sucedía, de hecho había fotos que lo mostraban con una escopeta en mano y testimonios que decían que disparaba al aire y amenazaba a transeúntes.
Leé también: Video: pánico en un barrio por el comportamiento de un vecino armado en plena calle
También se pudo saber que este sujeto integraba una familia considerada "conflictiva" por la gente del barrio, que estaba asustada, y también habían mencionado secuencias compatibles con la venta de drogas en la cuadra. Todo en la calle Ayacucho al 2700, entre Santa María y La Plata.
Cuando la Policía recibió la denuncia penal por el narcomenudeo, actuó rápidamente. Se hizo un operativo el sábado 12 de abril que terminó con la irrupción en la casa señalada y la detención de un hombre llamado David David Nelson Lemos, de 41 años. Además, se logró el secuestro de un automóvil Volkswagen Vento y de 29 kilos de marihuana y 21 dosis de clorhidrato de cocaína preparadas para la venta junto con dinero en efectivo.
Sin embargo, vecinos habían señalado que el detenido era el hermano del sujeto que deambulaba armado y disparaba en plena calle, que durante el allanamiento no se encontraba en el lugar. Y temían que pudiera volver cuando se "calmaran las aguas" para "hacer de las suyas". Afortunadamente para los vecinos, la investigación continuó con el foco puesto en este sujeto.
Este martes 29 de julio se logró detener al hombre que, según vecinos, aún no había sido capturado y era el que atemorizaba deambulando con un arma por la calle. Se llama Maximiliano Javier Lemos, de 39 años, y fue detenido por la Policía Federal en plena calle, en la zona de La Fraternidad, donde los agentes llegaron con el dato de que estaba escondiéndose en una vivienda de allí. Fue imputado por el delito de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego" y está alojado en la sede de Policía Federal en Mercedes.