
Se escapó otro paciente de un centro de rehabilitación en General Rodríguez y ya son tres los casos en menos de una semana
ACTUALIZACIÓN A LAS 10:35 DEL JUEVES 31 DE JULIO DE 2025: EL HOMBRE YA APARECIÓ, CONFIRMARON FUENTES FAMILIARES A ESTE MEDIO. GRACIAS POR LA DIFUSIÓN. La nota, ya disponible en el siguiente link: https://www.lapostanoticias.com.ar/2025-07-31/aparecio-el-otro-paciente-que-se-habia-escapado-de-un-centro-de-rehabilitacion-en-general-rodriguez/
Se trata de J. D. Flores, de 34 años, que se fue de una granja de recuperación de adicciones en el barrio San Carlos. Su caso se suma al de otros dos chicos que en los últimos días también se habían ido de otro establecimiento similar, pero ya fueron hallados.
Un nuevo caso de desaparición preocupa a una familia y enciende las alarmas sobre el funcionamiento de algunos centros de rehabilitación para personas con consumos problemáticos en General Rodríguez. En esta ocasión, se trata de J. D. Flores, de 34 años, que estaba internado en un establecimiento de la zona llamado "Fortaleza", ubicado en las calles De las Cuevas y Las Malvinas (barrio San Carlos), y fue denunciado como desaparecido por sus familiares.
Según la denuncia de su tía, quien es su única familiar directa y responsable desde que los padres de J. fallecieron (su madre en 2014 por cáncer y su padre en 2015 por una enfermedad ósea), el hombre ya se había escapado en al menos dos ocasiones previas. En una de ellas fue encontrado deambulando por la Ruta 6, cerca de un arroyo, por el esposo de su tía, y devuelto al centro.
J. vivía originalmente en una vivienda lindante a la de su tía, en José C. Paz, alimentándose gracias a lo que conseguía reciclando basura. En la declaración policial se menciona que "en una oportunidad, provocó un incendio en su casa y fue entonces que, tras recomendación policial, su tía lo llevó al hospital Carrillo de Polvorines, donde le diagnosticaron esquizofrenia. Luego de recibir el alta ambulatoria, fue cuidado en el hogar familiar hasta que, por complicaciones en la convivencia y agresividad, se decidió su internación".
Su desaparición se da en un contexto inquietante: en los últimos días, otros dos jóvenes (Brandon C. y Santiago C. ), también en tratamiento por consumos problemáticos, se habían ido por su cuenta de otro centro llamado “Vencer para Vivir 4” ubicado también en General Rodríguez. En ambos casos se realizaron denuncias por desaparición, pero finalmente los jóvenes fueron hallados. El panorama vuelve a abrir la discusión sobre el funcionamiento de estos centros de recuperación contra adicciones, entre las irregularidades que han trascendido tanto en infraestructura, burocracia y cuidados, siendo algunos noticia por episodios de tortura y maltrato. Habrá que ver si la Justicia local puede investigar sobre las circunstancias en que se encontraban las tres personas que escaparon de estos lugares.
Con este nuevo episodio, ya son tres los casos reportados en pocos días, lo que genera preocupación en la comunidad y entre las autoridades.