Sociedad 2 AGO 2025

Cómo se encuentra el joven que fue golpeado en la cabeza con un adoquín tras una pelea familiar

Compartí en las redes

Miguel Alejandro Ábalos, el joven de 25 años conocido como “Sebastián” que había sido internado en estado crítico y coma tras ser brutalmente golpeado con un adoquín, ha experimentado una notable mejoría en su estado de salud. Fuentes cercanas indicaron que se encuentra "totalmente fuera de peligro" y su condición ha evolucionado favorablemente en el Hospital Vicente López

Según las últimas informaciones a las que tuvo acceso La Posta Noticias, Miguel ya se encuentra extubado, come por sí mismo y su recuperación avanza de manera muy positiva. Este alentador pronóstico representa un giro significativo desde su ingreso, cuando permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria debido a una fractura de cráneo. La extubación ocurrió este viernes, lo que indica una pronta recuperación tras el grave incidente.

Leé también: Se peleó con un familiar que llegó borracho y lo dejó en coma con un golpe de un adoquín

El dramático episodio, caratulado como "Homicidio en grado de tentativa" por la UFI Nº10, ocurrió el martes 26 de julio, alrededor de las 16 horas, en el barrio Villa Vengochea. Según la denuncia de María Luisa, madre de Miguel, su hijo llegó a su vivienda en la calle Tucumán entre Caporale y Dante en estado de ebriedad y mantuvo una discusión con su hermano, Armando René David Mogro.

Minutos después, Ángel Flores Sabala, de 20 años y supuestamente cuñado de la víctima, ingresó al domicilio sin consentimiento. “Sebastián” salió a su encuentro, momento en que Flores Sabala le propinó golpes de puño en la frente, cabeza, cuello y rostro. 

Tras esta primera agresión, el muchacho pidió a su madre que llamara a una ambulancia, y Flores Sabala se retiró. Sin embargo, “Sebastián” salió nuevamente a la vía pública, y en la esquina de Tucumán y Caporale, fue agredido una vez más por Flores Sabala, quien le asestó varios golpes en la cabeza con una piedra, dejándolo desmayado antes de huir de la escena. La madre de la víctima presenció esta segunda agresión desde la puerta de su casa.

Un tercer hermano, Claudio (30), lo acompañó a una salita de primeros auxilios, donde recibió atención primaria y se gestionó su traslado al Hospital Vicente López. Al momento de su ingreso, “Sebastián” presentaba una fractura de cráneo y se encontraba en coma, con asistencia respiratoria, en estado crítico. 

Cabe destacar que en las últimas horas trascendieron otras versiones sobre este conflicto familiar, que darían cuenta que no sería el cuñado el agresor de "Sebastián" sino su propia hermana. Esta versión sugiere que la madre de Sebastián estaría mintiendo para encubrir a su hija, quien le habría arrojado el adoquín y el joven inmediatamente caído al piso malherido. Sin embargo, por el momento son solo versiones y la Justicia se encuentra investigando el caso para dilucidar cómo fue.