
Tras las lluvias y tormentas, para el regreso a las aulas se espera que las temperaturas vuelvan a registros de entre los 3° y 5°C para la zona del AMBA. Las máximas no superarán la barrera de los 14°C, según el Servicio Meteorológico Nacional. Con este panorama, además de las mochilas, habrá que tener listas las bufandas
El mes de agosto arrancó con lluvias y tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero esto no se mantendrá mucho más ya que, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un cambio importante en el clima en estos días subsiguientes, coincidiendo precisamente con el fin de las vacaciones de invierno y el inicio de la segunda etapa escolar del año.
Por caso, el domingo sí se anticipa con buen clima. El cierre del fin de semana tendría cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima que treparía hasta 17.
Sin embargo, el lunes el descenso térmico será muy notable, no solo en las mínimas -entre 3 y 5°C en el Gran Buenos Aires-, sino especialmente en las máximas, que no superarán los 13 o 14°C.
El martes el viento rota al noreste, lo que permitirá una leve recuperación de las temperaturas mínimas, aunque no aún de las máximas, que serán similares a las del día anterior. Es así que en esta jornada se pronostica cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, con una temperatura mínima subiendo a 7 grados y una máxima también estimada en 14.
Las condiciones se mantendrían similares para mitad de la semana, con un miércoles con cielo entre parcial y mayormente nublado; junto a marcas térmicas que oscilarán entre 6 y 15 grados.
Fuente: SMN