Seguridad 2 AGO 2025

"Señora yo vivo de esto": difundió el robo de su moto y horas después quisieron estafarla

Compartí en las redes

Tras el robo de su moto y posterior publicación en La Posta Noticias, Natalia (28) fue víctima de un intento de estafa. Este caso subraya un modus operandi que aprovecha la vulnerabilidad de las víctimas de delitos para cometer un segundo ilícito

Natalia, una joven de 28 años, se convirtió en la última víctima de un alarmante patrón de estafas que azota a General Rodríguez, así como seguramente a muchas otras ciudades. Después de que su moto fuera robada y la noticia difundida por La Posta Noticias, la joven fue contactada por delincuentes que intentaron aprovecharse de su desesperación. 

Leé también: Paró a comprar en un local de la Ruta 7 y le robaron la moto

Mirá acá la presentación del caso en Contame La Posta 

El robo de su moto Zanella ZB 110 ocurrió este miércoles alrededor de las 17.30 hs. Ella había estacionado su vehículo, asegurado con traba volante, en la vereda de la Ruta 7, en la esquina con José Hernández, para ingresar brevemente a un comercio. Al salir pocos minutos después, constató que su rodado ya no estaba. La denuncia fue radicada formalmente en la Comisaría 2º de Las Malvinas, y aunque la Policía inició las actuaciones, hasta el momento no se han reportado testigos ni se ha confirmado la existencia de cámaras de seguridad en la zona que puedan aportar datos clave para la investigación.

La difusión de la noticia del robo en La Posta Noticias generó un nuevo calvario para Natalia, quien fue contactada por presuntos estafadores. Estos individuos, operando con perfiles falsos en redes sociales, dejaban comentarios en la publicación de la noticia diciendo tener información urgente sobre la moto. En una llamada con Natalia, uno de los estafadores reveló su modus operandi, buscando el pago por la supuesta "recuperación" del vehículo.

En un extracto de la conversación, el estafador le dijo a Natalia: "¿quiere recuperar la moto? Dígame ya", tras lo que la joven enfatizó: "sí obvio, pero yo no te tengo que dar nada, o sea la moto me la robaron. Yo voy, busco la moto y listo"

Luego el sujeto le indicó: "usted lo único que me va a dar es lo que yo pagué señora. Yo pagué 100 mil pesos por la moto"

Ante la pregunta de Natalia sobre por qué compró una moto robada, el estafador respondió cínicamente: "es que es mi negocio señora, ¿me entiende? Es mi forma de sobrevivir, lamentablemente yo sé que es un error pero bueno, yo me manejo así, sobrevivo así"

Nicolás Rapazzo, secretario de Justicia y Política Criminal del distrito, quien estuvo como invitado en "Contame La Posta" este jueves, se refirió a este tipo de situaciones, que lamentablemente no son aisladas. Mencionó que este jueves mismo tuvo conocimiento de un caso similar de una moto robada publicada en Facebook cuya denuncia aún no había sido formalizada.

El funcionario enfatizó la importancia de la denuncia formal: "yo le pido por favor a la población que haga la denuncia. A nosotros no nos interesa ocultar el delito, a nosotros nos interesa que se hagan las denuncias de todo lo que ocurre en nuestra ciudad"

El secretario también advirtió sobre el riesgo de este tipo de estafas y la necesidad de actuar con cautela. "La verdad que da mucha tristeza que además de que a la gente le roben un vehículo, la plata, o lo que sea, atrás de eso vengan otros a robarlo de nuevo y estafarlo", aseguró. Y subrayó que, ante un robo, es crucial realizar la denuncia lo antes posible para que se inserte el secuestro del bien y se pueda iniciar una investigación legal.