Vecinos de un barrio reclaman por las "condiciones insalubres y peligrosas" de una transitada calle
Un nutrido grupo de vecinos juntó firmas y presentó un petitorio en la Municipalidad para reclamar por una situación que data de hace nueve años.
Vecinos del barrio Altos del Oeste presentaron la última semana un petitorio en la Municipalidad de General Rodríguez para reclamar por las "condiciones insalubres y peligrosas" de la calle Perú, cuestión que data de hace nueve años, puntualizaron.
Seguidamente, se detalló cada uno de los problemas antes mencionados, con sus respectivas particularidades, a saber:
Estancamiento de aguas turbias: la calle Perú presenta un grave problema de estancamiento de aguas turbias, lo que genera un foco de infección y malos olores que afectan la salud y el bienestar de los vecinos. Las viviendas cercanas a la vereda se ven afectadas por la humedad que ingresa y deteriora las edificaciones y los bienes muebles y electrónicos.
Pozos: la calle Perú en su intersección con Guillermo Hudson presenta pozos profundos que representan un peligro para los peatones y conductores, especialmente en horas nocturnas o en condiciones de poca visibilidad. A su vez, se encuentra en un estado de deterioro avanzado, lo que la hace intransitable para vehículos y peatones. Esto afecta la accesibilidad y la movilidad en la zona, como es el caso de la imposibilidad del ingreso de ambulancias por ejemplo.
Basurales: la acumulación de basura y ramas en la vía pública es un problema crónico en la calle Perú, y particularmente las montañas de basura en su intersección con la avenida Libertador, lo que atrae plagas y roedores, y genera un impacto negativo en la salud y el medio ambiente.
Falta de luminarias: la falta de luminarias en la calle Perú es un problema de seguridad que afecta la visibilidad y la percepción de seguridad en la zona, especialmente en horas nocturnas, los vecinos recurrimos a instalar cámaras de monitoreo debido a los recientes robos que acontecieron y la falta de luminaria favorece el accionar de los malvivientes.
La carta firmada por 40 vecinos de Altos del Oeste está dirigida al intendente Mauro García, al Corralón Municipal y a la Delegación Malvinas, dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda.