El secretario de Justicia y Política Criminal de General Rodríguez, Nicolás Rappazzo, estuvo en el programa 89 del streaming de Contame La Posta y, entre otros temas, respondió sobre los casos en los que los vecinos remarcan que la Policía no le tomó la denuncia en la comisaría. Además, comentó qué debe suceder cuando aportan datos de ubicación y personas vinculadas a elementos robados.
El abordaje comenzó con la introducción de uno de los conductores de Contame La Posta, Martín Vassena, sobre el caso de la familia del barrio Los Viveros que debió volver a comprar la moto que le habían robado, debido a que más allá de que le habían aportado a la Policía los datos de la persona que la estaba vendiendo en redes sociales y la ubicación exacta del rodado, la Justicia no ordenó ningún allanamiento en una semana.
Al respecto, Rappazzo comentó que "en esos casos, se le da intervención a la DDI para la investigación y esos datos deben comprobarse en el momento y se debe actuar de inmediato, no hay un tiempo determinado para hacerlo". Sin embargo, en el día a día, son varios los reclamos de víctimas de delitos que mencionan que esto no sucede y, lamentablemente, muchos optan por un camino tan peligroso como el de la búsqueda de justicia "por mano propia".
Luego, el funcionario remarcó la importancia de hacer la denuncia y el planteo del otro conductor del streaming, Hernán Cohen, fue que muchos vecinos también remarcan que cuando van a denunciar delitos a las comisarías, los policías no les toman la denuncia, algo que deben hacer por ley, porque es un derecho de todos los ciudadanos.
"No corresponde que no se la tomen la denuncia. Invito a la gente que me escriba a mis redes sociales, sin miedo, yo contesto todos los mensajes si tienen un episodio de este estilo. También pueden acercarse a mi secretaría, en el cuarto piso del Concejo Deliberante o bien ir a la fiscalía, en las calles Sarmiento y Balcarce. Además, pueden usar la web Mi Seguridad (que también tiene una app) para denunciar desde un celular o computadora, pero en ese caso deben luego acercarse a la fiscalía para ratificar la denuncia", dijo Rappazzo.