
Una vecina del barrio Parque Irigoyen, en General Rodríguez, denunció que un delincuente ingresó a su casa durante la madrugada del lunes 28 de julio, cuando ella, su esposo y su hijo de 4 años dormían. El hecho ocurrió en la calle Ginochio al 700 entre Concejal Hernández y Fortín Cacique.
Según relató la vecina a La Posta, todo comenzó cuando escucharon a los perros ladrar insistentemente: “Cuando nos asomamos a la ventana vimos una bicicleta tirada en la vereda de al lado. Al lado tenemos una casa en construcción, por donde el tipo abrió el tejido y entró hasta la cocina-comedor de nuestra casa”.
El delincuente, que habría actuado solo, entró por un ventiluz del lavadero que desarmó, revisó el interior del auto familiar y preparó varios objetos para llevarse, entre ellos un cargador y elementos del lavadero. Finalmente escapó por un ventanal que da al fondo de la propiedad.
El esposo de la mujer, que estaba por irse a trabajar y reconoció la bicicleta, salió rápidamente con el auto a perseguir al ladrón. Sin embargo, un camión se cruzó justo en ese momento y lo retrasó, impidiéndole alcanzarlo.
La familia realizó la denuncia correspondiente, y la Policía Científica se acercó luego para levantar huellas. La vecina también comentó que sospechan de quién pudo haber sido, ya que “coinciden los rasgos y la forma en que se maneja para entrar”. Además, recordó que en el verano ya les habían robado, aunque en ese momento no se dieron cuenta enseguida: “Nos faltaron algunas cosas y teníamos el alambrado roto”. La familia decidió instalar cámaras de seguridad tras este nuevo hecho de inseguridad que preocupa a vecinos del barrio Parque Irigoyen.