Política 8 AGO 2025

El gobierno bonaerense pagará un bono a estatales que trabajen durante las elecciones: de cuánto será

Compartí en las redes

A un mes de las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el gobierno bonaerense oficializó una compensación adicional para trabajadores estatales que participen directamente en la organización de los comicios. La medida quedó establecida en el Decreto Nº 1650/2025, publicado en el Boletín Oficial

A un mes de las elecciones legislativas bonaerenses, la Provincia oficializó la creación de un régimen de compensaciones para el personal estatal que se desempeñe en tareas relacionadas con la organización de los comicios del próximo 7 de septiembre.

Mediante el Decreto N°1.650/25, publicado en el Boletín Oficial, se estableció un "régimen excepcional de asignación de módulos no remunerativos no bonificables" por un monto fijo de $10.000 mensuales, destinado al personal de planta permanente, jerárquico y autoridades superiores, hasta el cargo de director, que cumpla funciones específicas dentro de la Junta Electoral.

Este estímulo se aplicará entre el 1° de abril y el 31 de diciembre de 2025,y será otorgado únicamente a quienes trabajen de forma "directa, objetiva, medible y controlable" en el marco del proceso electoral convocado por el Decreto 639/25.

La Junta Electoral, presidida por Hilda Kogan, será la encargada de confeccionar la nómina del personal alcanzado por el beneficio, así como de establecer los criterios de asignación. Según el anexo del decreto, 155.704 agentes podrían recibir este bono, lo que representa un desembolso total estimado de más de $1.557 millones.

El bono, vale destacar, será incompatible con el cobro de horas extras. Además, el Ministerio de Economía estará facultado para dictar las normas complementarias necesarias para su implementación.

Viáticos para autoridades de mesa y delegados 

Por otra parte, el Gobierno bonaerense también definió los viáticos que percibirán quienes participen de la jornada electoral. Las autoridades de mesa recibirán $40.000 y aquellos que asistan a las capacitaciones previas sumarán otros $40.000, totalizando $80.000.

Los delegados electorales, encargados de asistir en la organización dentro de los locales de votación, percibirán una compensación de $120.000, en reconocimiento a su mayor responsabilidad operativa.

La implementación del bono y la organización de los comicios están bajo la supervisión de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, que viene desplegando operativos de control y logística en distintos puntos del territorio.

Fuente: El Civismo / 0221

Deja tu comentario
ALIAGA cabecera