Seguridad 10 AGO 2025

"Tantos cañazos te voy a dar": el video que grabó una chica que denuncia una nueva usurpación a su casa

Compartí en las redes

A fines de marzo, Lara (21) había denunciado que una patota la había echado a los golpes de su casa ubicada en la zona de La Fraternidad. Ahora, acusó que nuevamente un hombre ingresó y la amenazó de muerte a ella y a su hermano. Piden que la Justicia intervenga antes de que ocurra una tragedia.

Lara, la vecina de General Rodríguez que en marzo pasado había denunciado un violento desalojo ilegal de su vivienda por parte de una patota conformada por personas que viven en la casa lindera, volvió a ser víctima de una situación alarmante. El pasado jueves 7 de agosto, cerca de las 18:30 horas, fue a limpiar su casa para volver a alquilarla y se encontró con un hombre que no conoce ocupando el lugar. Al increparlo, el individuo se tornó agresivo, la amenazó de muerte y la intimidó con un hierro en la mano.

Este episodio se suma al conflicto que comenzó meses atrás, cuando Lara fue atacada brutalmente por una patota de vecinos que le exigían que abandone la casa. En aquella oportunidad, como documentó La Posta en una nota publicada el 29 de marzo (ver nota anterior), el grupo incluso le provocó heridas físicas y la obligó a dejar el lugar. La mujer presentó múltiples denuncias desde entonces, pero no recibió respuestas efectivas por parte de la justicia.

Leé también: Video: la pesadilla de una mujer a la que una patota hirió para desalojarla de la casa

Tras ese hecho, Lara decidió no vivir más en la propiedad y se la alquiló a su hermano. Él se instaló allí, aunque con la conexión eléctrica enganchada de forma precaria, ya que Edenor nunca respondió al pedido de instalación de un medidor prepago. Hace una semana, alguien cortó la conexión, y su hermano, ante la falta de energía, optó por abandonar la vivienda.

La casa quedó sola y Lara decidió ponerla en alquiler nuevamente. Sin embargo, una vecina le advirtió que ya había un hombre ocupando la propiedad. Al acercarse, lo encontró dentro del domicilio. Al mostrarle los papeles para exigirle que se retire, él reaccionó con violencia, la amenazó, gritó que la iban a matar y golpeó las paredes con un fierro mientras la insultaba. Ella filmó parte del hecho y realizó una nueva denuncia.

La causa inicial, tras los hechos de marzo, quedó en manos de la UFI N°9 a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez. Lara asegura que hasta el momento no se citó a ninguna de las partes involucradas, y la única medida que se tomó fue el retiro de una cámara de seguridad instalada por los agresores en un poste de luz apuntando hacia su propiedad. Sin embargo, poco después la volvieron a colocar dentro del terreno lindero, nuevamente dirigida hacia su vivienda.

 

Deja tu comentario
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN