Política Seguridad 11 AGO 2025

El kubarismo estalló contra Rappazzo por pedir que se investigue un robo divulgado por ese espacio opositor

Compartí en las redes

El concejal y candidato opositor Darío Kubar, junto a su compañera de bloque y esposa Natalia Ruiz, se despacharon contra el secretario de Justicia y Política Criminal a través de un video difundido en redes sociales.

El kubarismo estalló contra el secretario de Justicia y Política Criminal de General Rodríguez, Nicolás Rappazzo, tras la denuncia que éste radicó ante la sospecha de un “falso hecho de inseguridad” difundido en redes sociales por el líder opositor local Darío Kubar. El propio concejal y candidato a la reelección por la alianza La Libertad Avanza recogió el guante y, junto a su compañera de bloque y esposa Natalia Ruiz, salió a contestarle a través de un video también divulgado en redes sociales, en el cual, entre otras consideraciones, le pidió la renuncia a su cargo.

Dale play al video y mirá el informe completo al respecto en Contame La Posta (La Posta TV):

Recapitulando, Rappazzo había denunciado un posible hecho de inseguridad falso difundido por la oposición, precisamente por Kubar, ante la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez, en la cual cuestionó la veracidad de un video difundido por el dirigente opositor en su perfil de Facebook, “en el cual se muestra un hecho delictivo presuntamente cometido en calles Demaestri y Solanet de esta ciudad el día 2 de agosto de 2025, alrededor de las 19.20 horas”, puntualizó el funcionario municipal.

Con respecto a dicho material, Rappazzo aseveró: “Por las averiguaciones que practiqué no tiene registro de denuncia policial o judicial”. Y remarcó: “Consultado el sistema de monitoreo municipal no se logró visualizar la secuencia que aparece en dicho material fílmico”.

La respuesta de Kubar no se hizo esperar

Este jueves, en el último Contame La Posta (La Posta TV), se reprodujo la contestación de Kubar a Rappazzo, en el que el también exintendente se mostró exasperado ante la denuncia radicada por el funcionario municipal, ya que en la misma se lo nombra a él y a una de las víctimas.

Dale play al video y mirá el descargo de Kubar completo:

“Quiero responderle las mentiras que lo han llevado a hacer declaraciones periodísticas y a tener el tupé de radicar una denuncia contra mi persona en la Fiscalía Nº 10, donde desconoce, desmiente y aduce que la publicación que compartí en mis redes sociales por un hecho delictivo gravísimo que sufrieron dos vecinas de General Rodríguez, que fueron robadas a mano armada por dos motochorros, una de ellas brutalmente golpeada…”, arrancó Kubar.

En esta línea, consideró que “pareciera que el señor desconoce estos medios, le sigue vendiendo el ‘Diario de Irigoyen’ al Intendente (Mauro García) y cree que sólo es un invento del concejal Darío Kubar, líder de la oposición”.

Seguidamente, Kubar vociferó: “Estás totalmente equivocado, Rappazo. Te basás en que no hay denuncia. Estamos hablando de un hecho ocurrido el 2 de agosto, ya hace unos cuantos días, y parece que te enteraste ayer cuando hicimos una publicación. ¿Sabés por qué no te enterás? Porque la gente no confía en vos, porque no sos un vecino de Gral. Rodríguez que conoce a la gente. Porque a nosotros nos llega la información de los propios vecinos. ¿Sabés por qué no hicieron la denuncia en la comisaría? Porque los vecinos saben que cuando van a la comisaría de Gral. Rodríguez no los atienden”, puntualizó.

El edil fue más allá, y le remarcó a Rappazzo: “¿En dónde vivís? ¿En qué Municipio gestionás? ¿O te la pasás, como veo en redes sociales, sacándote fotos con funcionarios políticos de la Provincia, yendo al programa de Guillermo Moreno, sacándote fotos con los dedos en ‘V’ con el gobernador (de la Provincia, Axel) Kicillof? A vos te pagan para darle seguridad y justicia a los vecinos de Gral. Rodríguez, pero no lo hacés. Lejos de eso, te preocupás por radicar una denuncia. A mí no me intimidás con la denuncia”.

“Si les molesta que reciba los reclamos de los vecinos y los haga públicos, problema de ustedes. Me parece que se va a dar vuelta esto y el que va a tener que dar explicaciones vas a ser vos”, retrucó Kubar.

Fue entonces que anunció: “Voy a hacer un pedido de acceso a la información pública para que tu Secretaría me informe en qué gastan los fondos de seguridad, el dinero para combustibles, los puestos fijos de seguridad, que están todos vacíos, el personal adicional policial”. Y, a modo de advertencia, aseveró: “Primero voy a esperar la respuesta y después, hacer la denuncia correspondiente”.

“Vos decidiste, junto a quien te mandó a judicializar la política… Y el Intendente también tiene que hacerse cargo de estas acciones”, le indicó el edil al funcionario, al tiempo que le señaló que “la sociedad no te cree nada”. “Tu gestión está agotada. Creo que deberías dar un paso al costado”, planteó.

Y lamentó: “Pensé que eras diferente. Pero te ganó la política y te quedó grande el cargo. Si tenés un poquito de dignidad, deberías irte, dar un paso al costado, porque no hay peor funcionario que el que niega la realidad”.

Por su parte, la edil Natalia Ruiz, ubicada al lado de Kubar, tildó a Rappazzo de “sinvergüenza”, tras lo cual planteó que tanto el funcionario como sus pares del Gabinete “están realmente al pedo”. “Si mirás los estados de estos tipos, están todo el día pelotudeando con Kicillof. ¿Cómo mierd* la gente se va a acercar a la comisaría si el secretario de Seguridad está diciendo que mienten?”, se preguntó.

Asimismo, tras relatar cómo fue que desde la oposición se enteraron del hecho, sobre el cual aseguraron que hay filmaciones y testigos, como también una denuncia policial realizada, Ruiz, quien además es abogada, anunció: “Vamos a ir a hacer la denuncia a la Fiscalía, donde realmente se trabaja y se hará justicia, no a la comisaría, donde el responsable de la seguridad acá, además al Intendente, que es quien delega, le dice a la gente que miente y niega la realidad”.

¿Qué dijo Rappazzo tras este descargo del kubarismo?

Consultado sobre el descargo de la oposición, Rappazzo manifestó a este medio: “No tengo nada que responderle. Me voy a enfocar solamente en la gestión, como vengo haciéndolo”. Asimismo, remarcó que no escuchó dicha emisión de Kubar ni le interesa hacerlo.

En tanto, cabe resaltar que desde La Posta! Noticias se trató de hablar con las víctimas del hecho de inseguridad en cuestión, las hermanas Gonella, pero ellas tomaron una postura negativa. Se les consultó y se les insistió en entablar comunicación para que den su punto de vista, pero evadieron preguntas para ser entrevistadas tanto aquí como en Contame La Posta (La Posta TV).

Desde ya, este medio publicó la noticia sobre el robo que sufrieron el día después del mismo hecho, si bien en ese momento la denuncia policial no había sido radicada. Y días después, se publicó una segunda nota aludiendo al mismo suceso, pero exponiendo el punto de vista de Nicolás Rappazzo con la denuncia que radicó en la UFI Nº 10.