
Un vecino de General Rodríguez encontró este lunes por la mañana una escena estremecedora en la zona denominada como "Monte del Hospital": casi 20 cuerpos sin vida de perros y gatos, de distintos tamaños, tirados en el margen de la calle Teresa de Calcuta.
El hombre, que realiza caminatas diarias por ese sector, aseguró que los animales no presentaban rigidez cadavérica, lo que hace suponer que fueron arrojados el día domingo. Además, varios de los cuerpos tenían signos de haber estado en tratamiento veterinario: muchos conservaban catéteres colocados y evidencias de haber estado en cautiverio.
Ante la crudeza del hallazgo, este vecino decidió por respeto a los animales correrlos unos metros hacia el interior del monte. “Ante todo pido disculpas por lo duro de las imágenes. La mayoría estaban atados, algunos con catéteres. Es preciso que las autoridades actúen y den intervención a la justicia”, expresó en un mensaje que circuló por redes de mensajería.
Tras la difusión en redes sociales, algunos presumen que alguna veterinaria, clínica u hospital canino podría haber sido responsable de arrojar los cuerpos en el lugar, dado el estado en el que fueron encontrados. Sin embargo, hasta el momento no hay una confirmación oficial.
Vecinos piden intervención inmediata del área de Zoonosis, Ambiente y también de la Justicia para que se investigue quién está detrás de este hecho, que no solo conmueve por la violencia hacia los animales, sino también por el daño ambiental que implica.