Sociedad Ecología 13 AGO 2025

El Municipio y la ONG Sos Can se pronunciaron tras el hallazgo de animales muertos en el monte del Hospital

Compartí en las redes

Ambas partes denunciaron el hecho ante la Justicia y exigen el esclarecimiento del caso.

El hallazgo este lunes de 20 cuerpos de perros y gatos sin vida tirados en el “Monte del Hospital” generó gran conmoción en la comunidad de General Rodríguez. Los animales, de distintos tamaños, se encontraban en un margen de la calle Teresa de Calcuta. Frente a ello, la Municipalidad de Gral. Rodríguez y la ONG Sos Can se pronunciaron y ya se presentaron ante la Justicia para exigir por el esclarecimiento del caso.

Altas fuentes de la Dirección de Zoonosis municipal calificaron el hecho como “lamentable”, al tiempo que expresaron su preocupación por lo sucedido, ya que “según comentarios de vecinos, los animales tenían catéteres, como si hubieran sido atendidos en algún centro veterinario”.

En este sentido, aseguraron: “No conocemos a ninguno de los animales como si hubieran sido atendidos en el Hospital Veterinario Municipal”. No obstante, tampoco descartaron que “podría tratarse de algún ritual de alguna religión, ya que -explicaron- fueron dejados en un lugar a la vista”.

En tanto, desde Zoonosis municipal ya se elevaron las denuncias correspondientes a la Justicia. “Estamos a la espera de una investigación para resolver este horrible caso de maltrato”, puntualizaron las mismas fuentes.

“Estamos a la espera de una respuesta a nivel judicial para esclarecer los hechos”, completaron desde dicha área del Municipio.

Por su parte, desde Sos Can hablaron de “aberración humana” por lo hallado en el Monte del Hospital, al tiempo que pidieron que “si alguien reconoce a estos pobres animalitos, si alguien sabe algo sobre esto, que se comuniquen con la Asociación al 011 15-3144-9904”. “Prometemos discreción”, aseguró la ONG.

A su vez, este martes, miembros de Sos Can visitaron el Monte del Hospital. Tras inspeccionar el área, la asociación expresó vía Facebook: “No hay palabras para describir a la persona que hizo esto”. “Esto es peor de lo que pensábamos, y hay más cuerpos desechados”, añadió. Y concluyó: “Estamos muy angustiados, tratando de asimilar esta situación”.

Al igual que Zoonosis municipal, Sos Can también radicó una denuncia en la Fiscalía, y resaltó que se recolectaron fotos y videos, “pero falta más porque es tremendo”, indicó una fuente de la ONG a este medio.

Deja tu comentario
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN