
General Rodríguez fue escenario de la reconstrucción del disparo que marcó las marchas de los jubilados
La Policía de la Ciudad llevó a cabo la reconstrucción del disparo del cartucho de gas lacrimógeno que hirió de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo, quien se encontraba realizando la cobertura de la marcha de jubilados el pasado 12 de marzo. La medida se realizó por orden de la jueza María Servini en el predio del Centro Argentino de Seguridad, ubicado en nuestro distrito
La División Balística de la Policía de la Ciudad junto con peritos de la querella y la defensa realizaron una reconstrucción del disparo de granada de gas lacrimógeno que dejó a Pablo Grillo herido de gravedad. La medida se realizó por orden de la jueza María Servini en el predio del Centro Argentino de Seguridad, ubicado cerca del barrio Mi Rincón y de Arroyo La Choza y Ruta 24 de General Rodríguez.
Desde las 10 y durante tres horas y media, se hicieron distintas experiencias de disparo tratando de reproducir lo que sucedió cuando el gendarme Héctor Guerrero hirió a Pablo Grillo en Hipólito Yrigoyen y Solís, durante una marcha de jubilados el 12 de marzo pasado.
Estas pruebas, junto con el peritaje planimétrico del 2 de agosto, permitirán que se comience con el informe de la reconstrucción.
Según la orden de la jueza Servini, las pericias deben determinar, entre otros puntos, la trayectoria del proyectil, la velocidad alcanzada por el proyectil,la posición en la que se hallaba el arma al momento de efectuarse el disparo, el ángulo de salida del proyectil y si impactó sobre otra superficie o no previo a herir a Grillo.
El 2 de septiembre será indagado el imputado, el gendarme Héctor Guerrero, quien en sede administrativa aseguró que cumplió con los protocolos. Sin embargo, en distintas imágenes aportadas a la causa se ve un disparo horizontal hacia la cabeza de Grillo, según ha reiterado la querella.
En la reconstrucción del hecho participaron expertos de la Policía de la Ciudad, peritos de la querella Agustina Oberti y Silvia Bufalini; y de la defensa, Emilio Mariano García Chavarría; como así abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Mientras tanto, el fotorreportero de 35 años sigue recuperándose de las gravísimas heridas que le causó el disparo de Guerrero. Según informaron desde su entorno, este miércoles será sometido a una importante operación en la que se le colocará una prótesis en la cabeza.
Fuente: Crónica