
Lautaro tenía 18 años y murió asesinado en Villa Vengochea cuando volvía de la escuela nocturna.
Un grupo de vecinos de General Rodríguez, entre los que figura el candidato a concejal Fernando Ferreyra, presentó una nota al Honorable Concejo Deliberante (HCD) con un pedido a sus miembros a fines de evitar, en el más extremo de los casos, uno nuevo como el de Lautaro Romero, el joven de 18 años que en marzo de 2023 murió asesinado en Villa Vengochea cuando volvía de la escuela nocturna.
La nota está dirigida a Manuel Anigstein, presidente del HCD, y marca el pedido de los ciudadanos firmantes para que se trate “la extensión de horarios del transporte público La Perlita (línea 500)” en sus distintos ramales que circulan por los barrios del distrito.
“En la mayoría, el último servicio sale de la estación de Gral. Rodríguez a las 20.40 horas”, se advierte en la misiva, al tiempo que contempla que “hay ciudadanos que vuelven de trabajar, estudiar de la escuela nocturna o vuelven de otras actividades de dicho horario, que tienen que tomar algún transporte público que a veces los deja muy lejos de su domicilio, corriendo el riesgo de ser asaltados”.
Fue entonces que los vecinos firmantes recordaron -dice textual la nota- “una situación de un chico que venía de estudiar de la escuela nocturna y el colectivo a esa hora no ingresaba al barrio, tuvo que tomar un colectivo que lo dejó más lejos y terminó siendo asaltado, produciéndose un homicidio a mano armada”
Por todo ello, manifestaron los vecinos, “pedimos que se extienda el horario de la línea 500, saliendo el último servicio de estación hacia los barrios a las 23 horas”.
El caso al que aludieron los vecinos en la nota presentada al HCD es el que tuvo al joven Lautaro Romero como víctima fatal en marzo de 2023. Lautaro tenía 18 años, volvía de la escuela nocturna y un ladrón lo mató a cuchillazos para robarle el celular en la calle Caseros, entre Coronado y Estrada, barrio Villa Vengochea.
Lautaro había salido a las 22 horas de la escuela, bajó del colectivo en la parada de Caseros y Ruta 7 y agarró por Caseros, como quien va hacia el lado de la autopista; hizo 250 metros caminando por la mano izquierda, cuando pasó una bicicleta en el mismo sentido con un hombre flaco, alto y con ropa de gimnasia.
Eran aproximadamente las 22.30 horas. El ciclista llegó hasta la esquina, pegó la vuelta y volvió; tiró la bicicleta, encaró corriendo a la víctima, que venía con una mochila; a lo que el chico retrocedió y salió corriendo, cruzó a la vereda de enfrente. El delincuente lo corrió 50 metros y lo alcanzó. Allí le asestó los puntazos.