Siniestros 14 AGO 2025

Voraz incendio y peligro de derrumbe en un departamento: una familia quedó sin lugar donde vivir

Compartí en las redes

Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas fatales. Sin embargo, una madre y sus seis hijos están sin hogar.

Una familia entera quedó sin lugar donde vivir luego de que este jueves por la mañana perdiera el departamento que estaba habitando tras un voraz incendio que obligó a Bomberos Voluntarios de General Rodríguez a alertar sobre peligro de derrumbe.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 7.30 horas sobre la calle Los Olmos al 1.300, entre Las Rosas y Las Margaritas, barrio Maravilla del Oeste.

Según pudo averiguar La Posta! Noticias en colaboración con el colega David Gal, el fuego se originó por un cortocircuito de cables de la habitación de arriba del departamento, habitado por una madre y sus cinco hijos, quienes no lograron rescatar ningún elemento y se quedó en la calle literalmente con la ropa que llevaba puesta.

La familia estaba durmiendo. A la hora en que empezó el fuego, uno de los integrantes advirtió la situación, observó que el fuego ya había agarrado la madera y todos pudieron bajar por las escaleras. Uno afirmó que hasta hubo explosión de los vidrios.

A partir de fuentes bomberiles, este medio pudo reconstruir que la primera planta de uno de los departamentos se estaba quemando de manera generalizada y afectó el techo del departamento de al lado. Atrás tenía pegada una casa, la cual sufrió una rajadura.

El colega Gal describió que se trataba de una casa tipo dúplex, con prepiso de madera, y sus paredes rajadas. Como se puede observar en las imágenes provistas por el colega Gal, quedó inutilizable.

De hecho, el personal de Bomberos Voluntarios de nuestro distrito que se apersonó en el lugar para extinguir el incendio, debió dejar balizado de restricción para que no pueda meterse nadie al lugar por peligro de derrumbe.

Asimismo, notificó de esto último a los propietarios del departamento -la familia en cuestión vivía ahí pero estaba alquilando-. 

En este momento, la familia perdió todo elemento material y se alojará, al menos momentáneamente, en la casa de un pariente de Silvana, la madre de familia, quien dejó a disposición de la comunidad su número de teléfono (+54 9 11 6877-9662) para todo aquel que quiera y pueda colaborar con donaciones no sólo para evaluar cómo salir adelante, sino también volver a tener elementos básicos como vestimenta tanto para sus hijos -uno de 18 años, una joven de 17 y otra de 14 y dos gemelas de 12; también viviría con ellos el yerno de la madre de familia, de 21 años- como para ella.

Pueden contactarse con Silvana al +54 9 11 6877-9662 y coordinar la entrega de donaciones.

Este no fue el único incendio de la jornada en Gral. Rodríguez, pues, a las 7.18 horas se dio uno en la calle Neuquén al 1.400, barrio Santa Brígida y otro en Fortín Irene entre Fortín Media Luna y Fortín Lugones, barrio Parque Joly, los cuales, afortunamente, no pasaron a mayores.