
A días de una interna gremial muy picante, Mario Chávez mostró su confianza: "tenemos una base muy importante"
Las elecciones internas en el gremio lácteo a nivel local serán el próximo miércoles. Chávez comentó cuántos afiliados podrán votar y cómo se desarrollará la jornada. Además, insistió sobre las maniobras que realizó el oficialismo de Heber Ríos para sostenerse en la conducción y aseguró que tiene para conseguir la victoria en un escenario de paridad.
Mario Chávez es actualmente secretario adjunto de Atilra General Rodríguez y aspira a conducir la seccional local, lo cual significaría vencer a Heber Ríos en la elección interna que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de agosto, en nuestro distrito, en la interna gremial más picante de la historia en Gral. Rodríguez.
En este marco, Chávez, que busca dar el batacazo ante Ríos, alineado además con el Gobierno municipal a cargo de Mauro García, pasó el jueves por Contame La Posta (La Posta TV), y brindó sus sensaciones previo a la jornada electoral.
Dale play al video y mirá la entrevista a Chávez en Contame La Posta completa:
“Esta contienda se dimensionó de tal manera que en lo personal, en mi vida, mi familia, mis amistades, no me lo esperaba que sea tan así, y menos sabiendo cuando jugás contra un oficialismo, los que manejan un aparato, una caja”, comenzó expresando el dirigente gremial, aludiendo a Ríos.
En esta línea, recordó cómo fue el punto de quiebre con el actual secretario general de Atilra Gral. Rodríguez: “Uno no estaba de acuerdo con distintos manejos, acciones, decisiones, maneras de cómo era llevar adelante un sindicato. Cuando te olvidás quién te colocó donde estás sentado, los trabajadores, es algo que ahí decidimos abrirnos y ser oposición. Pero es jodido”, remarcó.
Más allá de todo, Chávez afirmó no tener miedo, aunque reconoció: “No pensé que iba a jugar tan sucio como jugó. Arbitrario, dictador… Mostró la hilacha como persona, su ambición de poder”. Asimismo, subrayó: “Estoy convencido que él mismo generó la grieta. La poca gente de Mastellone que me conoce lo hizo en el predio”.
Por otra parte, siempre en alusión a Ríos, Chávez indicó que “hacer cosas en campaña no es vocación de sindicalista, sino de político”. Hasta llegó a mencionar que “a un compañero lo amenazaron de cagarlo a palos y le dijeron que si Mario pierde, él se va”.
Recordando lo que fue la última asamblea, Chávez le reclamó a Ríos y su “aparato” que “no dieron una memoria y balance clara de los gastos que llevan”. Y sugirió: “Me gustaría, si puede, que blanquee cuánto dinero tenía. Lo protejo y que no diga los porcentajes de dinero, pero que diga que del 100% de dinero que teníamos hasta fines de 2024, que diga cuánto porcentaje gastó desde que presentamos la oposición hasta la fecha. Te aseguro que lleva gastado entre el 40% y el 60% de lo que se llevó ahorrado en 15 años”, expuso.
El aspirante a conducir Atilra Gral. Rodríguez volvió a advertir que en el oficialismo “juegan a la intimidatoria”. “A la gente le dice dónde va a estar la urna, el orden. Ellos mandaron a hacer el formato de las boletas. Todavía no nos entregaron las boletas y las elecciones son el miércoles”, comentó, en referencia a los comicios de la próxima semana.
En tanto, precisó que para el día de votación “hay 2.187 votantes; los jubilados, que no votan, son 69; entonces, son 2.118”.
“Creo si la gente que en realidad quiere el cambio y va a votar por ello, va a depender de esto: la gente que vote a la lista blanca quiere un cambio y está convencida de ello. El resto va a votar, los que quieren a la lista verde y la otra parte, creo que si van los votantes que quieren un cambio, el voto en blanco nos va a favorecer. Tenemos una base muy importante”, se explayó Chávez, quien, a su vez, expuso que “ellos (en alusión al oficialismo gremial) dicen que van a ganar 70 a 30”. Sin embargo, él avizoró “una elección para mirarla ahí, como una pelea de la una de la mañana y te quedás despierto para verla”.
También expresó que espera que desde el espacio de Ríos “tomen conciencia y tengan seriedad, que no hagan boludeces como hicieron en la asamblea, con toda la arbitrariedad, la manipulación dictadora, creyéndose impunes ante todo, usando el poder, contratando barrabravas…”, en referencia a las últimas asambleas de la seccional gremial local.
Consultado sobre cómo se desarrollará la jornada, Chávez anticipó que “en la empresa de Mastellone y Logística, el acto eleccionario arranca a las 00.01 horas del miércoles y termina a las 18 hs. del mismo día”.
“Las urnas se van a entregar en nuestra seccional de la calle Belgrano y de ahí van a salir los fiscales a donde tengan que llevar los números de urnas a las empresas que correspondan. Las empresas chicas tienen horario de 6 a 14 hs. o 8 a 14 hs. y de 6 a 16 hs.”, amplió.
Por último, aclaró que “el escrutinio arranca cuando llegan todas las urnas, por lo que a las 18.30 hs. se tendría que arrancar a abrir la urna número uno”.
Se espera que todo transcurra con cierta tensión y que pese a lo picante de la interna, todo transcurra en paz, por el bien del conjunto y la sociedad.